¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: LA PACA TRASLADA SU QUEJA ANTE EMISIÓN DE ANUNCIO TELEVISIVO PERJUDICIAL AL AUTOCARAVANISMO.
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    LA PACA TRASLADA SU QUEJA ANTE EMISIÓN DE ANUNCIO TELEVISIVO PERJUDICIAL AL AUTOCARAVANISMO.

    Hace escasos días La PACA ha dado traslado de una queja formal ante una conocida marca de Cervezas, por la inclusión en un anuncio de unas imágenes en las que aparece una autocaravana con toldo, mesa y sillas desplegadas en pleno campo, y con el supuesto autocaravanista disfrutando de un idílico momento de relax con una cerveza en la mano.

    Posteriormente vuelve a aparecer la autocaravana con los elementos de acampada desplegados, saliendo de su interior una joven en idéntica actitud.Ante la emisión en las diferentes cadenas de TV de ese anuncio, La PACA solicitaba, dentro de la nota de protesta, que las citadas imágenes fueran retiradas del anuncio por considerarlas bucólicas, idealistas y que no se corresponden con la realidad ni legalidad vigentes en nuestro País, contribuyendo con ellas a difundir una imagen distorsionada y totalmente alejada de nuestra forma de hacer turismo itinerante en autocaravana.

    La respuesta que el Grupo Cervecero ha enviado a La PACA la reproducimos a continuación:


    El 29 de julio de 2011 12:39, Mahou - San Miguel
    ….@mahou-sanmiguel.info escribió:

    Estimados Sres.:

    En primer lugar agradecer el interés mostrado por el Grupo Mahou – San Miguel.
    En relación a su correo electrónico con fecha 27 de julio de 2011, agradecemos las molestias que se ha tomado en hacérnoslo llegar.

    Le informamos de que hemos recibido correctamente su propuesta y la hemos trasladado al departamento correspondiente.

    Para nosotros, el Grupo Mahou-San Miguel, tienen gran importancia todas las opiniones de nuestros consumidores. Valoramos enormemente su opinión y esperamos que nuestras próximas campañas se ajusten más a sus expectativas.

    Atentamente.

    Departamento de Comunicación

    Grupo Mahou – San Miguel


    La PACA, continuando con la defensa de los intereses de sus asociados en primer lugar, y por añadidura del resto de autocaravanistas, seguirá denunciando cualquier actitud que presuponga una imagen negativa, distorsionada, y contraria a los derechos del colectivo.

    Fuente:

    No podemos estar más de acuerdo con la reclamación realizada. No así con la respuesta, que es la típica respuesta estándar preparada para echar balones fuera y pasar el "marrón" a otro departamento.

    La cervecera, ha pedido a su agencia de publicidad un anuncio indicado para el verano, basado, muy posiblemente, en una encuesta que daba por muy seguro un aumento del turismo de caravana (fijo o itinerante) para este verano. No es que el mensaje vaya dirigido a un solo colectivo, sería un gasto de dinero inútil, sino que además de los consumidores de cerveza, tienta a los consumidores de camping y caravaning en general. La publicidad, la mayoría de las veces es omnidireccional, va dirigido a todos los públicos o como poco a una gran capa social. 

    Nosotros, que siempre hemos criticado los anuncios, artículos y portadas de catálogos con imágenes semejantes a las del anuncio que ahora tratamos, también pedimos, como en el caso del anuncio de la Agencia Tributaria de este año, que se haga un tratamiento distinto de nuestra forma de hacer turismo y sobre todo de la forma de utilizar nuestros vehículos en la España de 2011, donde la gran mayoría de las veces lo único que encontramos son inconvenientes allá donde vamos.

    Autocaravanistas por sus derechos