¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Autocaravanas: cinco recomendaciones muy prácticas a considerar antes de efectuar tu compra
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Autocaravanas: cinco recomendaciones muy prácticas a considerar antes de efectuar tu compra

    Por: Eleazar Sulbarán

    Las autocaravanas son vehículos diseñados expresamente para viajes familiares, porque el confort que proporciona a sus usuarios es alto, puesto que su mobiliario es como el de una vivienda, por lo que se puede utilizar como hogar temporal al momento de viajar. Como en el caso de cualquier vehículo, es recomendable saber lo que se busca al adquirir una autocaravana.

    Determinar la autocaravana que realmente se necesita

    En la decisión de comprar una autocaravana, pueden influir muchos factores. Estos pueden ser el tamaño de la familia o grupo que la usará, el viaje que se piensa realizar con el vehículo, si necesita llevar algunos implementos para practicar deportes en el lugar donde el interesado piensa ir que ocupen mucho espacio, entre otros aspectos.
    Si en el lugar a donde el propietario de la autocaravana piensa llegar, tiene buenos servicios para satisfacer sus necesidades, entonces no es necesario alquilar o comprar una tan grande, ya que algunas cosas podría alquilarlas en el destino a donde llegó, evitando tener poco espacio durante el camino.
    Una buena autocaravana debe tener una parrilla en el techo para poder colocar objetos de mucho volumen como carpas, sombrillas, entre otros. Pero si se trata de bicicletas o motos pequeñas, entonces se debe buscar una autocaravana con garaje para almacenarlas.

    Buscar una autocaravana en función al numero de personas que viajará

    Más espacio será necesario mientras viaje más gente, ya que es una necesidad al momento de dormir y también para poder relajarse durante el día. Si el interesado piensa viajar con animales, entonces una autocaravana de las más grandes será mejor.
    Si la mayoría de los pasajeros son niños, la distribución de la cabina debe permitirles descansar sin que nadie los moleste, priorizando el uso de literas en la sección posterior que sean totalmente independientes. Hay que cerciorarse que la autocaravana a escoger tenga espacio suficiente y camas adecuadas para satisfacer las necesidades.

    Fijarse en la distribución interior de la autocaravana

    Hay campers nuevas que tienen el salon de estar en forma de U para que los niños puedan estar más quietos o sujetos mientra la misma se esté desplazando. Pero hay quienes las prefieren con una cama fija en la parte de atras ya que así no tienen que montarla cuando vayan a dormir y estén muy cansados.
    La distribución de la cabina dependerá también del precio de venta de la misma, ya que mientras más alto sea el costo, mayor confort obtendrá el interesado.

    Buscar un buen precio y también un seguro

    Desde 27.000 euros se puede conseguirse autocaravanas en Madrid con el equipamiento básico. Y entre 45.000 a 50.000 euros aquellas que puedan tener un mayor espacio y más lujo o comodidades (precios al 29 de julio de 2011).
    Los seguros para autocaravanas podrían incluirse en el precio de compra o contratarlos por separado, los cuales podrían costar desde 1.000 euros por año (precios al 29 de julio de 2011), ofreciendo cobertura por robo, hurto, siniestros, y averías en carretera para lo que el interesado contaría con un servicio por parte de la aseguradora, durante todos los días del año.
    Fuente: