¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Ourense: Malestar por la proliferación de caravanas en la zona termal

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3478 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Ourense: Malestar por la proliferación de caravanas en la zona termal

    La llegada del verano a Ourense ha provocado un efecto secundario no previsto en la zona termal: la proliferación de autocaravanas. La imagen comienza a ser habitual durante el período estival y los usuarios de este espacio público ya han alzado la voz.
    La presencia de este tipo de vehículos es especialmente acentuada en los aparcamientos habilitados en las proximidades de Outariz, sobre todo en la margen izquierda del río Miño. Tampoco es extraño ver las autocaravanas en la margen derecha, en el estacionamiento de la zona de O Tinteiro o en el del Muíño das Veigas. «Ocupan o espazo reservado para os turismos e benefícianse dos servizos públicos sen facer gasto ningún», indicó un portavoz vecinal en nombre de un grupo de usuarios de las termas.
    Según denuncian, la situación se complica más durante los fines de semana. La acumulación de autocaravanas va en aumento en esos días, que también coinciden con una mayor presencia de vehículos particulares que pretenden hacer uso de las termas, tanto públicas como privadas. El caos en las ya escasas áreas de aparcamiento es, según aseguran los usuarios, el resultado final de esta ecuación veraniega: «Fóra de Ourense este tipo de actitudes están moi perseguidas».
    A la falta de aparcamiento, los críticos con la proliferación de autocaravanas añaden la mala imagen que se da de la zona termal con varias familias viviendo en los aparcamientos de Outariz. Por otro lado, también consideran que la «dejadez» del Concello de Ourense ante esta situación perjudica los intereses del cámping de Untes, que se encuentra a escasa distancia de Outariz. «Terían que remitilos ao cámping que se atopa case baleiro», concluyen.

    Fuente:

    Qué complicado es el ser humano, nunca estamos conformes con nada. Si no viene turismo, malo, si viene turismo, no puede venir en autocaravana. Cuándo vamos a dejar de ocuparnos de la vida de los demás para empezar a vivir la nuestra ?

    Apoyamos la llegada de turismo itinerante a las termas de Ourense y después de una jornada relajante, a pernoctar a cualquiera de las áreas fantásticas que tiene Ourense. Ánimo !!!

    Autocaravanistas por sus derechos