¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Correo enviado al director del camping "El Greco", de Toledo

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3479 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Correo enviado al director del camping "El Greco", de Toledo

    Estimado Sr. Director:

    Nos ha sorprendido desagradablementen la crónica de la que se hace eco el diario "La Tribuna de Toledo" -versión digital- en la que al parecer usted anima a las autoridades municipales a que regulen nuestra actividad, en concreto el aparcamiento y pernocta en el parking de Safont.

    Como puede observar, estoy en la sección "Contacto" de la página web dedicada a dar a conocer el camping de primera categoría que usted tiene a bien dirigir. Esta nota, además de intentar llevarle un poco de luz a usted y al resto de autoridades, también nos gustaría utilizarla para preguntarle... ¿ dónde tiene su camping el espacio preparado para dar alojamiento a nuestros vehículos ? ¿ Cómo puede protestar porque aparquemos con todo nuestro derecho donde quepa nuestro vehículo y no entorpezca el tráfico, cuando ni usted mismo ha sido capaz de modernizar su establecimiento para recibir a nuestros vehículos ? ¿ Conoce usted la diferencia entre los términos aparcar y acampar ? ¿ Conoce usted la normativa de apoyo con la que cuentan nuestros vehículos ? ¿ Conoce la instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico ? ¿ Conoce la iniciativa que ya están tomando otros establecimientos camping para dar alojamiento a nuestros vehículos con una tarifa asequible ? ¿ Conoce usted que la autonomía de nuestros vehículos los hace diferentes, con una filosofía distinta a la de la caravana (remolque) y que por tanto tenemos necesidades -mínimas- distintas al resto de vehículos dedicados al turismo itinerante ?

    Así podríamos seguir, mucho tiempo con preguntas similares que dada su denuncia mucho nos tememos que no servirían para nada. La respuesta de la Sra. Consejera ha sido adecuada, aunque parece ignorar muchos aspectos recogidos en estas preguntas que ahora le dejo en este correo. Sin embargo confío, que de aquí al verano, sea capaz de poder ofrecernos una parcela amplia, para poder alojar un número razonable de nuestros vehículos con los servicios mínimos que necesitamos y a un precio razonable. Cuando usted tenga su establecimiento preparado para recibirnos, tendrá una única razón para empezar a protestar porque el resto de todos nuestros derechos, seguirán intactos. Haga las modificaciones que vea razonables, haga una buena campaña publicitaria entre las páginas dedicadas al autocaravanismo y verá que algunos "voluntarios" pasarán alguna noche en sus instalaciones. Mientras tanto, nos ponemos a su disposición para asesorarle en lo que crea conveniente. Reciba un atento saludo.

    Autocaravanistas por sus derechos

    - Copia a su cuenta de correo electrónico: campingelgreco@telefonica.net

    Depositado en la sección "Contacto" de su página web: http://www.campingelgreco.es/