¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Taberno se convierte en una parada obligatoria para las autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Taberno se convierte en una parada obligatoria para las autocaravanas

    Se trata de la primera iniciativa de estas características en la comarca del Levante · Se ha utilizado un espacio existente en Los LLanos de la Carrasquilla al que se ha dotado de tomas de agua y de luz

    La comarca del levante contará desde este sábado con una nueva alternativa de turismo, y es que abre sus puertas la que es la primera Área de servicios para Autocaravanas en la Mancomunidad de Municipios del levante almeriense, que por iniciativa privada se inaugurará en el restaurante El Rancho en los Llanos de la Carrasquilla de Taberno con la colaboración de la Plataforma Nacional Autónoma de Autocaravanas.

    Desde la Mancomunidad de Municipios del Levante se ha impulsado este tipo de turismo ya que se trata de una práctica que atrae a un grupo muy numeroso y para el cual no hay que hacer una inversión muy fuerte, además ayuda a desestacionalizar el turismo, objetivo clave del ente supramunicipal.



    De hecho, para esta estación de servicio de autocaravanas se ha aprovechado la zona de aparcamiento para dar cobertura a la misma, y es que los requisitos para estas zonas no son muy costosos y no se necesitan grandes infraestructuras, tan sólo la infraestructura necesaria para que las autocaravanas puedan evacuar las aguas, toma de aguas y toma de luz. Y es que las autocaravanas se autoabastecen ellas mismas, se consideran vehículo, mientras que no acampen. En Europa hay más de 3,5 millones de este tipo de turistas, la flota de autocaravanas es de 1,2 millones y en cada una de ellas suelen viajar tres personas, según marcan las estadísticas.

    En Francia hay más de 5.000 áreas de servicio de autocaravanas, en nuestro país 70, a la que se suma ahora una más la nueva del levante almeriense. A esas áreas españolas llegan anualmente 200.000 autocaravanas que gastan 280 millones de euros.

    De este modo a la comarca y a la provincia llegará un nuevo tipo de turista, el turista de autocaravanas, que tienen un perfil ecológico, ellos mismos se autoabastecen y no dejan residuos, tienen un perfil socioeconómico alto y buscan disfrutar de la naturaleza de forma libre. Cuando llegan al destino elegido quieren conocer el entorno historico, cultural y social, además es un turista que deja dinero en ese municipio, come en los restaurantes, visita los muesos, lugares de interés, etc.

    Así hablamos también de un turista desestacionalizador que disfruta más cuando menos truristas hay por lo que es un turista que se adapta y mucho al nuevo camino que emprenden desde la Mancomunidad con la busqueda de nuevo tipos de turistas como el de interior y ahora también del de autocaravanas.

    Precisamente el mayor turista de autocaravanas está en Francia y precisamente el Levante almerinse es zona de paso entre este país y la zona norte de Africa hacia donde se dirigen muchos de ellos por ello hay que aprovechar esta circunstancia para explotar este tipo de turismo, algo que ya han comenzado a hacer los responsables del Restaurante el Rancho en el Taberno.

    Fuente: