¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Modificarán la ordenanza de tráfico para regular las acampadas de las autocaravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Modificarán la ordenanza de tráfico para regular las acampadas de las autocaravanas


    El Ayuntamiento de Vélez - Málaga presentará en el próximo Pleno ordinario que se celebrará el viernes 28 de octubre una moción para la modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación del Ayuntamiento veleño, que data del año 2006, lo que permitirá regular una de las problemáticas que se vienen detectando en el municipio desde hace años, “las acampadas masivas con horario ilimitado de autocaravanas, caravanas y otros vehículos similares en la zona costera, especialmente en Torre del Mar”.
    Según ha explicado el concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Policía Local, Antonio Arrieta (PP), el artículo 20 de esta ordenaza regulará ahora el tiempo máximo de estacionamiento de estos vehículos en las vías urbanas o los espacios adyacentes a éstas en el municipio veleño. De este modo, se ha establecido un horario estival (del 21 de junio al 21 de septiembre), de 9.00 a 21.00 horas, mientras que el resto del año el tiempo máximo será de una hora menos, es decir, de 9.00 a 20.00 horas.
    “Durante años se viene registrando acampadas con pernoctación e intención de habitabilidad de manera ilimitada tanto de autocaravanas, caravanas y otros vehículos, fuera de los espacios legalmente habilitados para ello, como pueden ser los campings”, ha expresado Arrieta, quien ha asegurado que esta situación genera una imagen turística del municipio “muy negativa, no sólo por la suciedad que generan sino también por la imagen de dejadez y abandono de determinadas zonas”,“lo que no se corresponde con la realidad de Vélez-Málaga”.
    Malestar empresarial
    Por otra parte, Antonio Arrieta ha señalado que estas acampadas han provocado un gran malestar entre los empresarios del municipio veleño, ya que, según ellos, ocasionan graves pérdidas al sector.
    “Se han realizado diversas campañas de información por parte de la Policía Local, que lejos de disminuir estas prácticas han aumentado notablemente, por lo que con el objetivo de controlar esta situación y respetar también los derechos de los autocaravanistas de disfrutar de nuestro clima, gastronomía o comercio municipal, se propone la modificación de la ordenanza, a la vez que se va a cambiar el cuadro de infracciones y sanciones de esta normativa, elevando la multa para aquellos que inclumplan los horarios o se instalen en zonas prohibidas y no autorizadas por el Ayuntamiento”, ha puntualizado Arrieta.
    Fuente: