¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: UPyD Alicante solicitará la instalación de áreas de servicio para autocaravanas en Alicante

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5871~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3503 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    UPyD Alicante solicitará la instalación de áreas de servicio para autocaravanas en Alicante

    Fernando Llopis concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Alicante considera que “se puede mejorar y diversificar la oferta turística de la ciudad de Alicante, es necesario atraer distintos sectores de población así como otros modelos turísticos, una mayor diversificación de nuestra oferta redunda en una menor dependencia de un único flujo de turistas y por tanto una mayor consolidación del sector turístico de Alicante”.

    “A día de hoy los servicios en Alicante al sector del turismo de caravanas y autocaravanas o turismo itinerante es prácticamente inexistente, la ciudad ha dado la espalda a este flujo de turistas que pasan o tienen su destino en la provincia de Alicante” afirma el edil de UPyD. En los últimos años este fenómeno ha crecido en España, siendo muchos los turistas y viajeros de Europa que optan por este modelo. Otras poblaciones ya han tomado conciencia de la existencia y oportunidad de este sector. Por lo que “sin grandes inversiones, ni grandes eventos se puede atraer y consolidar un turismo de calidad media-alta que día tras día pasa de largo en nuestra ciudad” opina Llopis.

    Existen dificultades técnicas que impiden este tipo de turismo, incluso la falta de medios para este turismo puede llevar a efectos contrarios a los deseados, encontrándonos con casos de no tener instalaciones de servicios para las autocaravanas, que pueden provocar contaminaciones por vertidos incontrolados, estacionamientos fuera del ordenamiento, etc.

    “Todo ello fácilmente subsanable con la creación de lugares, zonas o espacios habilitados para el estacionamiento de estos vehículos-vivienda y la instalación de unos servicios de agua, evacuación de saneamiento y depósito de desperdicios.

    Situando estas zonas de estacionamiento temporal de los turistas de autocaravana en lugares de accesibilidad mediante buenas comunicaciones por carretera así como acceso próximo al transporte público, para facilitar la comunicación y visita de la ciudad, podemos lograr que pasen unos días visitando la ciudad y conociendo los diferentes atractivos turísticos y culturales de la ciudad” manifestó el concejal Fernando Llopis.
    Así con la instalación en la misma zona de estacionamiento o próximo a ella los servicios de agua potable, evacuación de saneamiento y tomas eléctricas, servicios que a día de hoy la ciudad de Alicante no presta en ningún lugar. Llopis opina que “estos servicios se prestarían mediante un canon de estacionamiento o mediante un control de los servicios prestados; ya sea mediante la adquisición de “fichas” en establecimientos cercanos o mediante sistemas telemáticos de cobro mediante tarjeta de crédito”.

    En cualquier caso una puerta a un sector turístico más, que puede reportar unos viajeros más que a día de hoy no pueden ser descartados, sino todo lo contrario, potenciados.

    Fuente: