¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Caravanas con vistas al mar
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Caravanas con vistas al mar

    Medio centenar de autocaravanas acampan de manera ilegal en primera línea de playa en Punta Umbría

    Día 09/10/2011
    Mientras en el sector hotelero no salen las cuentas y los establecimientos tienen que cerrar sus instalaciones debido a la baja ocupación, hay un tipo de turismo que se resiste al fin de periodo vacacional. En la costa de Huelva, en la carretera que une Punta Umbría con El Portil a la altura de la playa de La Bota, más de un centenar de personas conviven en un improvisado campamento de caravanas en primera línea de mar.
    A pesar de las indicaciones en las que se advierte de su prohibición, cada día son más las autocaravanas que se asientan en la zona. A menos de cien metros del Paraje Natural Los Enebrales, a escasos veinte metros del mar y a pie de carretera, encontramos una veintena de familias que aprovechan las altas temperaturas de estos primeros días de octubre para disfrutar del sol y la playa de forma gratuita.
    Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil consultados por ABC aseguran que para poder denunciar a estos vehículos tienen que demostrar su permanencia en la zona ya que el simple hecho de estacionar no está prohibido. Las multas por acampada en la costa van desde 300 a 1.000 Euros según el nivel de protección de la zona y el tipo de vehículo infractor pero para ello se tienen que dar esas circunstancias.
    En La Bota, las muestras de que se trata de un asentamiento en toda regla las encontramos cada día. A la hora de comer, muchas de las familias que residen en las autocaravanas se reúnen en una improvisada barbacoa a pie de mar en la que no falta detalle. Mesas, sillas, cocinas eléctricas, toda una serie de enseres que da pista de que aquello no es un simple estacionamiento del vehículo para disfrutar de un baño en la playa. Si además observamos la ropa tendida, las mascotas, las duchas al aire libre o las alfombrillas en la entrada del espacio habitable en el que residen estas personas, la prueba resulta más que suficiente.
    A pesar de ello, nadie denuncia la presencia aquí de estos veraneantes tardíos que disfrutan de unas privilegiadas vistas al mar y que aprovechan la tranquilidad de la zona en otoño para acampar. Desde el Ayuntamiento de Punta Umbría, término municipal en el que se encuentran los acampados, aseguran que al no tratarse del núcleo urbano de la localidad y estar en zona de línea costera, es la Dirección General de Costas y la Guardia Civil la que tiene que actuar. Además, señalan que ellos son tajantes con el asunto y que cuando ocurre en el interior del municipio, la Policía Local procede al desalojo de las autocaravanas como ya ocurrió este verano en la explanada de la playa de La Canaleta.
    Así las cosas, y mientras desde el Consejo Empresarial del Turismo anunciaban esta misma semana el cierre de más del 75 por ciento de la oferta hotelera de las playas de Huelva hasta marzo de 2012, estas personas siguen disfrutando de este asequible y placentero veranillo del membrillo.
    Fuente:

    *

    Sigamos así, sigamos siendo noticia que dentro de nada no nos dejan sacar los vehículos de los garajes. Mucho nos tememos que a ASANDAC - Asociación andaluza de autocaravanistas - le queda mucho trabajo por hacer, pero sobre todo trabajo de formación, de educación y de concienciación.

    Una cosa es que tengamos ciertas "facilidades" (ahora con las declaraciones del SEPRONA, más) y otra cosa distinta es que se abuse de situaciones que conocemos y sabemos que son irregulares o como mucho, alegales. Este cartel, idéntico al que presentábamos en la "fotodenuncia" de la Playa de las Dunas en Mazagón, aunque en esta ocasión no vaya firmado por ningún estamento oficial del Estado, sigue anunciando una prohibición y en consecuencia, mientras exista, se debe respetar. De nada servirán lamentos posteriores si antes no hemos sabido hacer los deberes con las consecuencias lógicas de haber puesto en la punta de lanza a todo el colectivo una vez más. Vamos para atrás como los cangrejos.
    Autocaravanistas por sus derechos