¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Nuevo espacio de aparcamiento para las autocaravanas en Potes (Valle de Liébana). Por Pedro Ansorena

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5871~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3503 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Nuevo espacio de aparcamiento para las autocaravanas en Potes (Valle de Liébana). Por Pedro Ansorena


    ...nos encontramos con un miembro de la corporación municipal del ayuntamiento de la villa Lebaniega de Potes, el cual conociendo mi implicación en esto del autocaravanismo, nos  comentó, la cada vez mayor presencia de estos vehículos y el problema que esto suponía en los actuales e insuficientes aparcamientos de La Serna, un lugar incómodo, lleno de ruidos y de vehículos, sobre todo en las épocas de mayor afluencia de turistas o en la celebración de los multiples eventos festivos y ante la carencia de lugares adecuados en la villa para crear un espacio de aparcamiento para las autocaravanas.
    Comentando un poco estas cosas y otras, me informó que en la entrada de la villa a unos 300 mt. del centro urbano, el ayuntamiento había adquirido una finca de unos 10.000 m2 con la idea de habilitarla como aparcamiento, comentando que a él le parecía un lugar tranquilo e ideal para aparcar o pernoctar las autocaravanas que visitasen la villa, indicando que nos diésemos un vuelta por allí y si lo veíamos bien que podíamos divulgar o informar a los autocaravanistas  la situación del nuevo lugar de aparcamiento.
    Así lo hicimos y siguiendo las recomendaciones, nos acercamos por allí. La situación de la finca está detrás de los supermercados Lupa, donde ya están colocadas unas señales, que indican el aparcamiento gratuito. 
     Es un terreno en una zona tranquila y de fácil acceso muy cerca del centro, todavía está  sin pavimentar y aunque en algunas zonas está un poco inclinado, nuestra opinión, es que es un amplio espacio, donde buscando un lugar más o menos llano, por la situación y por la tranquilidad hoy, sin duda, es el mejor aparcamiento que hay en Potes para aparcar o pernoctar con una autocaravana, eso sí, cuidado con sacar elementos de camping, que la policía local está al tanto de lo que está permitido hacer con una autocaravana y lo que no está. El que desee acampar en la comarca lebaniega, dispone de cinco estupendos camping para esos usos.


    Coordenadas GPS del aparcamiento. N-43º09'19'' W-4º37'08''.

    Para ver otras imágenes  Pulsar aquí
    Pedro Ansorena.

    Fuente: