¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: La Aga defiende que entrar en un cámping es una ''opción voluntaria''
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    La Aga defiende que entrar en un cámping es una ''opción voluntaria''

    02/08/2011 - El Progreso (A Mariña)
    La Asociación Galega de Autocaravanas (Aga) salió ayer al paso de las quejas de algunos propietarios de cámpings por la permisividad de las autoridades para dejar aparcar a las autocaravanas asegurando que entrar en estas instalaciones es una «opción voluntaria». «Se trata de consumir un servicio que, en primer lugar, debe ser necesario y en segundo lugar debe tener una relación coste-beneficio adecuado», aseguran.
    Además, se muestran especialmente molestos con algunos de estos establecimientos que llaman a las autoridades para que los desalojen, cuando según la normativa de tráfico mientras una autocaravana esté estacionada sin desplegar elementos que desborden su perímetro «sus pasajeros no están acampados». «Muchos autocaravanistas hemos gastado el dinero del alojamiento invirtiéndolo en un vehículo autónomo que no requiere de un cámping para visitar una localidad, pero como todo turista consumimos en restauración, alimentación y servicios en los negocios locales de los lugares que visitamos y no vamos a entrar en un cámping si no lo deseamos», explican.
    En este sentido, insisten en que un territorio de acogida para el autocaravanismo es siempre un territorio próspero desde el punto de vista del turismo al aire libre y destacan el fomento de esta actividad en otros países como Francia. También aquí muchos concellos han optado por acondicionar áreas con servicios especialmente para que este tipo de vehículos se encuentren cómodos.
    Fuente:

    Estamos totalmente de acuerdo. Ya está bien de recibir acoso de propietarios de campings que sólo se acuerdan de nosotros cuando van mal las cosas. ¡¿ Cuándo se van a enterar de que tenemos total libertad de movimiento y desplazamiento por todas las carreteras y ciudades de España ?! Que se modernicen, que se suban al carro de dar alojamiento a campers y autocaravanas y verán como les va mejor a ellos y a nosotros.

    Autocaravanistas por sus derechos