¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Nota de prensa del Presidente del CAPA - Asturias -
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Nota de prensa del Presidente del CAPA - Asturias -

    Remitido por la presidencia del "CAPA", Isaac García:

    Comunicado de prensa.
    El Club Autocaravanista del Principado de Asturias ha interpuesto Recurso Contencioso Administrativo contra el Decreto 45/2011 de 2 de junio , ( BOPA de 10 de junio),por entender que discrimina a los usuarios de Autocaravanas que en su paso por el Principado que no pueden estacionar para hacer uso de las mismas durante la noche.

    Tal y como anuncio esta organización en su comunicado de fecha 10 de junio, el pasado día 28 de julio ha procedido a presentar recurso Contencioso-Administrativo contra el Decreto 45/2011, que modifica el Reglamento de Campamentos de Turismo, aprobado mediante Decreto 280/2007 de 19 de diciembre.

    Los motivos fundamentales en que basan su rechazo es por el hecho de que se mantiene la prohibición de permanecer y pernoctar en los vehículos autocaravanas, en todo el territorio de la comunidad, dándose la paradoja de que mientras que una persona puede descansar durante la noche en su vehículo siempre que este adecuadamente estacionado, a los usuarios de autocaravanas se les puede sancionar por el simple hecho de parar a “hechar una cabezada” en un aparcamiento, esta situación claramente discriminatoria es la que ha llevado a la organización asturiana  a iniciar los trámites judiciales en defensa de sus derechos.

    Oviedo 2 de agosto de 2011.


    No sólo estamos de acuerdo con el inicio del proceso sino que lo apoyamos al máximo. Esta resolución ha pillado al nuevo Gobierno del Sr. Cascos fuera de juego, pero estamos seguros de que por una vía o por otra -la judicial- habrá rectificación. Hacemos votos por ello. Enhorabuena y a seguir en la lucha !!

    Autocaravanistas por sus derechos