¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Por un turismo digno en autocaravana

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5869~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3498 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Por un turismo digno en autocaravana

    Medio centenar de autocaravanas de varios puntos del país se concentran en Elche para demostrar a las autoridades municipales que este tipo de turismo también deja beneficios allí por donde pasa


    El evento, organizado por Camping Caravaning Club Alicante, reivindica la creación de áreas de servicios donde poder cargar y descargar agua de sus depósitos, y donde poder estar en buenas condiciones.


    JOSÉ A. MAS
    Más de cincuenta autocaravanas se han dado cita este fin de semana en Elche con motivo de la primera concentración que ha organizado en la ciudad el Camping Caravaning Club de Alicante. Un evento en el que participan aficionados a este tipo de turismo que tiene unos tintes muy reivindicativos. De hecho, el principal objetivo de este encuentro es demostrar a las autoridades municipales que pueden apostar por este tipo de turismo.

    Este colectivo demanda la creación de áreas de servicios para autocaravanas donde poder estar con estos vehículos, que llevan la casa incorporada, y verter las aguas grises y negras, además de cargar agua limpia en sus depósitos. El presidente del Camping Caravaning Club Alicante, Manuel Selva, dijo que "queremos demostrar al Ayuntamiento de Elche que este turismo deja dinero en la ciudad, y ahora como no hay un área donde parar la gente pasa de largo".

    En la concentración participan aficionados del País Vasco, Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia, entre otros. "Somos un turismo itinerante, que en vez de meternos en un hotel y quedarnos en un sólo sitio, vamos recorriendo pueblos y conociendo lugares nuevos", indicó Manuel Selva.

    Desde el Camping Caravaning Club Alicante destacaron que "en España hay muy pocas áreas, y eso teniendo en cuenta que cada año visitan el país 250.000 autocaravanas". Por eso, con iniciativas como la que se desarrolla este fin de semana en Elche pretenden demostrar que el de las autocaravanas también es un turismo beneficioso. En este sentido, indicaron que "en una concentración que realizamos hace poco en Alfaz del Pi calculamos que generamos en la zona unos ingresos de 14.000 euros". Además, aseguraron que "donde vamos intentamos dejar el sitio más limpio que como lo hemos encontrado".

    José María Valdivieso, un aficionado a las autocaravanas llegado desde Madrid, explicó que "nosotros practicamos un turismo de libertad, y sólo necesitamos áreas para descargar y cargar aguas". Otro compañero, Juan López, de Andalucía, decía que "con la autocaravana no tenemos límites. Hoy estás en Elche y mañana puedes ir a Alicante. Es un turismo para hacer ruta". Sin embargo, ambos aficionados a las autocaravanas lamentaban que "muchos ayuntamientos no nos dejen ni aparcar, cuando somos un turismo activo que está en marcha todo el año, y por donde vamos estamos consumiendo". Además, destacaron que "la ley nos permite aparcar pero las ordenanzas municipales no".

    Así las cosas, cuando acabe el fin de semana se realizará un recuento del importe que van a gastar durante el fin de semana en Elche. Ya que su intención, a parte de celebrar la convivencia de Candalix, también es moverse por la ciudad como si de cualquier otro tipo de turista se tratase.


    Tal y como dice el antetítulo de la noticia, "Acampada en la ciudad", si la imagen que ilustra la crónica es del día de la concentración, este señor que plácidamente echa su siestecita, no tiene muy claro lo que es un área para autocaravanas, un área de descanso o un área de servicio para autocaravanas. Desde luego que si queremos dar esa imagen como autocaravanistas modélicos, con estas actitudes mal vamos. Por lo demás, nuestra enhorabuena al CCC de Alicante por la concentración y por dar a conocer nuestras inquietudes.
    Autocaravanistas por sus derechos

    Según se informa en el foro de la Coordinadora "CIAC", en breve, Elche contará con una área para autocaravanas, fruto, una vez más, de la iniciativa privada. Estos son los datos:


    ÁREA DE SERVICIOS PARA AUTOCARAVANAS EN EL CAMPO LIBRE
    Vaciado, llenado, sin electridad. 5 € 24/h
    Bus a 800 m.
    A 15 Km. de la Marina Playa, en carretera del León Km. 6 y a 8 Km. de Elx.
    GPS 38º 11.53´12´´ N / 0º 43.59´ 64´´ W
    Google Map: 38.199083 N / 0.732573 W
    Tfno. 638610214 Sr. Pepe