¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Autocaravanistas lamentan la "persecución" de empresarios de camping y que el PP "nos use como arma arrojadiza"
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Autocaravanistas lamentan la "persecución" de empresarios de camping y que el PP "nos use como arma arrojadiza"


    Diversas asociaciones de autocaravanistas y campings andaluzas y de otros puntos de España han lamentado la "persecución" de las empresas de camping y han criticado que el PP "no use como arma arrojadiza política", a raíz de que el PP-A haya pedido a la Junta un plan de apoyo a las empresas de camping que luche contra las acampadas ilegales.
    En una nota remitida a Europa Press, diversos colectivos de autocaravanistas y empresas de camping han explicado que se han dirigido al PP-A enviándoles el escrito donde muestran su "malestar y disconformidad" por la actitud de este partido y por la "reiterada persecución" de los empresarios de camping, "con la consecuente presión a la que someten a los políticos, para que legislen en contra de la normativa vigente de obligado cumplimiento europeo".
    Así, ha lamentado que un partido político como el PP de ámbito nacional, discrimina a unos usuarios de este tipo de vehículos que cumplen con la normativa vigente, toda vez que una autocaravana está sometida a la misma reglamentación sobre estacionamiento que los demás vehículos del mismo tipo y un vehículo estacionado en la vía pública está sometido únicamente a las leyes de tráfico, de forma que ninguna de las leyes limita el estacionamiento de las autocaravanas".
    Asimismo, los autocaravanistas indican que, según las normas, "pernoctar es una actividad legal y privada en el interior de una autocaravana que no modifica la condición de estacionamiento cuando ocupa el espacio de vía pública correspondiente a su perímetro".
    Además, han dejado claro que "el pernoctar o habitar una autocaravana no se puede considerar como acampar si solo ocupa la vía pública correspondiente al perímetro del propio vehículo", por lo que "utilizar una autocaravana como albergue, mientras está estacionada, es una actividad legal que no modifica la condición de estacionamiento siempre que ocupe el espacio de la vía pública correspondiente a su perímetro en un lugar y en el tiempo autorizados".
    Por ello, estas asociaciones no entienden "cómo el PP 'vela' por los intereses de unos pocos empresarios y deja de la mano a todos aquellos que se benefician de nuestra actividad como restaurantes, panaderías, cafeterías, supermercados, establecimientos de productos típicos o gasolineras".
    "Estamos acostumbrados a estas peticiones, pero ya está bien de tergiversar la legislación y la realidad, además de extorsionar a los usuarios de autocaravanas y verter calumnias, para recabar el apoyo de políticos y sensibilizar a la opinión pública, argumentando que el autocaravanista es una lacra social, además de ser un parásito", se han lamentado esas asociaciones, que aseguran que no están dispuestos a "seguir consintiendo estas maniobras manipuladoras, ni lesivas a nuestros derechos, por no hablar de la libertad de elección a consumir donde estimemos oportuno".
    En el escrito remitido al PP-A, estas asociaciones muestran un estudio realizado el año pasado en las áreas de Galicia, zona menos favorable para el turismo por su climatología, donde se apunta que "a mejor climatología, o unas buenas condiciones meteorológicas, más visitas y más ingresos". En dicho estudio "queda muy patente el efecto benefactor que realizan los usuarios de este tipo de vehículos cuando no entran obligados a un camping contra la normativa vigente".
    Ha dejado claro que en este escrito "están representadas prácticamente todas las asociaciones, bien por estar recogidas en la federación, bien por comunicación de sus juntas directivas".
    Así, este escrito está avalado por la Asociación Cultural AutoCaravanista Valenciana (ACAV), Camping Caravaning Club de Alicante, Club Vasco de Usuarios de Autocaravana Sorbeltz-Vencejo, Coordinadora de Iniciativas AutoCaravanistas (CIAC), Federacion Española de Asociaciones Autocaravanistas, Lleure Camper Club Cataluña, Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA).
    El Partido Popular ha defendido una proposición no de Ley en la Comisión de Turismo, Comercio y Deporte del Parlamento andaluz en la que insta a la Junta a promover un "plan de apoyo" a las empresas del camping que "luche contra las acampadas ilegales".

    Como "minoritarios" que somos, nos encanta que nos sigan ignorando. Mientras tanto sus frutos caen al suelo provocado por la helada indiferencia a la que les somete las instituciones. Qué necesaria es una buena terapia de grupo para todos estos dirigentes autocaravanistas que no son capaces de renunciar a sus protagonismos. No se van a enterar nunca de que no es cuestión ni de personas ni de Marcas, es cuestión de resultados y sin unidad, nunca habrá resultados óptimos para todos los autocaravanistas. Ojalá un día cambien las tornas, por el bien del autocaravanismo europeo y español, o al revés, que tanto monta...
    Autocaravanistas por sus derechos