¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: De la Torre apuesta por peatonalizar la parte central de la Alameda y por el intercambiador de La Marina

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3479 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    De la Torre apuesta por peatonalizar la parte central de la Alameda y por el intercambiador de La Marina

    Insiste en que su voluntad es contar con Manuel Díaz, que renunció a ir en la lista tras verse implicado en varios asuntos polémicos


    MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

    El candidato del PP a la reelección como alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado este martes sus propuestas en materia de urbanismo, vivienda, seguridad, movilidad y aparcamientos. Entre ellas, destacan la peatonalización de la parte central de la Alameda Principal tras las obras del metro; el intercambiador en la plaza de la Marina, o la creación, por parte de los promotores privados y antes que las viviendas y los equipamientos comerciales, del parque previsto en los antiguos terrenos de Repsol.

    Durante la presentación del eje 'Málaga capaz', que incluye 109 medidas, cuyo desarrollo, como ha reconocido De la Torre, "dependerá de cómo vaya la economía" en los próximos años, ha defendido la reurbanización de la Alameda Principal peatonalizando la parte central y creando una rambla que conjugue vida social y zonas verdes, lo que, según su planteamiento, deberían acometer los promotores del metro, aunque ha contemplado "la colaboración municipal". 

    Además, el PP recupera el proyecto del intercambiador modal de transportes en la plaza de la Marina, planteando el impulso de su estudio, y el de la Explanada de la Estación, profundizando en los estudios técnicos y la viabilidad económica.

    El objetivo en cuanto al proyecto de Repsol, según ha explicado De la Torre, es que los promotores de las torres hagan el parque, con casi 90.000 metros cuadrados, antes que la parte de viviendas y de equipamientos comerciales y terciarios. De hecho, se ha mostrado seguro de que este nuevo espacio verde se iniciará en el próximo mandato.

    De forma complementaria a esta zona verde, el PP incluye entre sus propuestas el bulevar sobre las vías soterradas, comprometiéndose a ejecutar la segunda fase de esta actuación, que permitirá contar con un gran parque abierto a los malagueños.

    También ha mencionado de nuevo el soterramiento del Paseo de los Curas y de la avenida Cánovas del Castillo. Así, se propone impulsar el estudio, priorizando la ejecución de la actuación en esta última vía para mejorar el tráfico en el eje litoral. No obstante, ha advertido de que "es una obra que no encaja en las obligaciones municipales, sino que es competencia de Fomento"; más aún, ha dejado claro que se acometería "en la medida en que tengamos fondos ajenos al Ayuntamiento".

    GUADALMEDINA

    El futuro del Guadalmedina se contempla también en este eje del programa electoral del PP, aunque De la Torre ha reconocido la dificultad de invertir en él en los próximos años dada la situación económica. Pese a decir que habrá que respetar el concurso de ideas previsto y "el consenso institucional", ha afirmado que su apuesta pasa por un proyecto "absolutamente verde, lleno de elementos de atractivo y de encuentro de los ciudadanos y con respeto a las necesidades hidráulicas". Por ello, ha defendido una alternativa mixta: "parte del cauce embovedado para jardines y otra parte abierta como parque fluvial donde las dimensiones del río lo permitan".

    De la Torre ha incidido en que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contribuirá a dinamizar la economía y a generar puestos de trabajo, con la disposición de más de cuatro millones de metros cuadrados de suelos productivos. Así, en ese apoyo al tejido industrial, se aboga por el crecimiento del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y por la ampliación del Centro de Transportes de Mercancías (CTM) y de Mercamálaga.

    VIVIENDAS

    En materia de vivienda, el candidato del Partido Popular ha recordado el impulso previsto para el próximo cuatrienio de 2.068 viviendas protegidas, de las que tres cuartas partes se destinarán a alquiler.

    Según ha manifestado, se llevará a cabo "un esfuerzo importante" en materia de rehabilitación, delimitando cinco nuevas áreas: Palma Palmilla, 26 de Febrero y Virreinas; Ciudad Jardín; Barriada Sixto; Haza de Cuevas, y centro histórico. 

    En el programa del Partido Popular se contempla, de igual modo, un plan de rehabilitación mediante convocatoria pública del Soho de Málaga, con un aporte público de un millón de euros. 

    Además del esfuerzo directo municipal, el PP propone la tramitación de un convenio, reclamado hace ya tiempo, para que la Junta de Andalucía, mientras se lleva a cabo la descentralización local, transfiera al Consistorio los recursos en materia de rehabilitación y promoción de vivienda protegida, ya que "no vemos eficacia en la ciudad", ha dicho el alcalde. "Queremos una política más autónoma y eficaz en manos del Ayuntamiento", ha exigido.

    La creación de una 'manzana verde' en la zona de El Duende, donde se construirán 160 viviendas, entre protegidas y de renta libre, y donde se potenciará el uso de las energías renovables y el reciclaje de residuos, también es un compromiso 'popular'.

    En cuanto a movilidad, el cabeza de lista del PP ha hecho hincapié en la ampliación de la peatonalización y ha recordado el compromiso de reducir un 24 por ciento el tráfico en un plazo de 15 años. Para ello, se potenciará el transporte público y, en concreto, los servicios de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), con nuevos vehículos ecológicos y con el incremento de los carriles bus, superando los 25 kilómetros en este próximo mandato.

    Así, el alcaldable del PP propone la instalación de una red de bicicleta pública --ya hubo una experiencia piloto--, con la colocación, en una primera fase, de 20 estaciones con un total de 500 bicis, que sería explotada por una empresa atendiendo a la publicidad. También se apuesta por la creación de carriles bici. 

    Una decena de las propuestas incluidas en 'Málaga capaz' hacen referencia a 'parkings' municipales. La apuesta en este caso será más de residentes que de rotación, según De la Torre. Por otra parte, también se contempla la creación de aparcamientos para autocaravanas. 

    SEGURIDAD

    Respecto a la seguridad, el programa electoral del PP contempla la incorporación de nuevos policías locales y de bomberos en función de las posibilidades económicas, así como la puesta en funcionamiento del parque ubicado en la barriada de Campanillas, finalizado hace años. El candidato defiende también la ejecución de las fases segunda y tercera de la videovigilancia en el centro histórico y la creación de una cátedra de investigación en prevención de catástrofes en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA).

    En la presentación de 'Málaga capaz', De la Torre ha estado acompañado por la independiente Ana Navarro, que va en el número cuatro de la candidatura, y por Damián Caneda, que se sitúa en el cinco. Precisamente, este hecho ha motivado que se le pregunte si, en caso de ganar las elecciones, alguno de ellos podría hacerse cargo de estas materias, ante lo que ha dicho que "no significa que vayan a ser los responsables porque no está definido, pero nadie duda de su capacidad para abordar estos temas y otros".

    MANUEL DÍAZ

    También se encontraba en esta presentación, como uno de los responsables de la campaña y del programa electoral del PP, Manuel Díaz, todavía concejal de Urbanismo, que renunció a ir en la lista que encabeza De la Torre tras verse implicado en asuntos polémicos. 

    El cabeza de cartel del PP ha reiterado que contará con Díaz en el próximo mandato: "es un persona muy válida y muy querida; he recibido muchos mensajes de muchas asociaciones y entidades a favor de contar con él y por eso, dentro de las muchas actuaciones que tiene el Ayuntamiento, estaré encantado de contar con él". "Mi voluntad es esa, pero no he dicho ni dónde ni cómo", ha apostillado.



    Fuente: http://www.gentedigital.es/malaga/noticia/562390/de-la-torre-apuesta-por-peatonalizar-la-parte-central-de-la-alameda-y-por-el-intercambiador-de-la-marina/

    Insistimos, ojalá estas y otras propuestas no formen parte de la subasta electoral y sean una realidad legal cuanto antes.
    Autocaravanistas por sus derechos