El Consejo de Gobierno aprobó ayer la declaración de interés autonómico de dos proyectos turísticos en el entorno de Motorland Aragón. Se trata de la construcción de un hostal-restaurante, promovido por Hostal Entremuros, S.L, y de un campin, presentado por Promociones San Pascual Alcañiz, S.L. Ambos proyectos se ubican en Alcañiz. A partir de ahora, gozarán de tramitación administrativa urgente al ser inversiones relacionadas con el desarrollo de La Ciudad del Motor. El primero de los proyectos plantea la construcción de un hostal-restaurante con una inversión de 1.195.000 euros. El establecimiento tendrá una capacidad de 21 plazas y creará cuatro puestos de trabajo directos. El edificio se encuentra en el perímetro del casco antiguo de Alcañiz, lo que le da una privilegiada comunicación con los accesos al circuito, así como a entornos naturales como el embalse de La Estanca o Las Saladas de Alcañiz. Este proyecto pretende fomentar el turismo comarcal promoviendo visitas guiadas en el entorno de Motorland y en las comarcas del Matarraña, Bajo Martín y Caspe.
El segundo proyecto declarado inversión de interés autonómico es un campin público turístico con capacidad para unas 450 personas que incluye 130 parcelas para autocaravanas, 20 bungalows ampliables a 40 y servicios de restaurante, polideportivo, piscina o parque infantil. Se situará en una finca de 33.000 metros cuadrados en las inmediaciones de La Estanca, junto al campin municipal.
El que una actividad sea declarada de interés autonómico por el Gobierno de Aragón supone entre otras cosas que los procedimientos administrativos con ella relacionados gozan de tramitación preferente y urgente, reduciéndose a la mitad sus plazos ordinarios de tramitación.
La noticia completa, en la edición impresa.
A no ser que en el concepto de "autocaravana" entren las dos modalidades, mucho nos tememos que ha habido un error. Esperemos que haya rectificación -si procede- pero que dicha rectificación no nos deje fuera del proyecto.
Autocaravanistas por sus derechos