¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Retos autocaravanísticos - por Arsenio Gutiérrez - en Caravaning Blog [autoaravanas del Sol]

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3479 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Retos autocaravanísticos - por Arsenio Gutiérrez - en Caravaning Blog [autoaravanas del Sol]

    Todo sobre el mundo del caravaning, de la mano de Autocaravanas del Sol

    Una parte del colectivo autocaravanista está esperando normas que regulen el uso de lasautocaravanas en todo el Estado. Unas normas que garanticen la pernocta basándose en el derecho a estacionar como vehículos.
    Esta esperanza ha estado y está siendo alentada por algunos autocaravanistas a título personal apoyándose en los trabajos del GT53 en el seno de la DGT, en la Instrucción 08/V-74, en el Manual de Movilidad y en la próxima redacción del Reglamento General de Circulación.
    Una redacción que, según declaraciones del Subdirector General de Normativa, recogerá aspectos contemplados ya en la Instrucción 08/V-74, relacionados con el estacionamiento de las autocaravanas y que, según las mismas declaraciones, incrementará seguridad jurídica tanto para los usuarios como para los propios ayuntamientos.
    Desde el año 2006, los problemas derivados del uso de las autocaravanas se han tratado, por quienes han tenido en sus manos la responsabilidad de conducir la política del autocaravanismo, como afectos a la “movilidad de las autocaravanas”, incluyendo la pernocta como una forma de “movilidad”.

    Resto del artículo en: