¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5865~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3485 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Los autocaravanistas tendrán en Andorra un área de servicio, la primera de Teruel



    MARCOS NAVARRO / Alcañiz
    alt
    Obras de acondicionamiento del área de servicio, en el polígono La Estación
    La primera área de servicio para autocaravanas de la provincia de Teruel estará lista en Andorra a finales de mes.

    El Ayuntamiento acondiciona en este momento la infraestructura, consistente en seis plazas equipadas con un desagüe para evacuar los residuos de estos vehículos, un gran depósito para recargar agua y un punto de luz. La inversión supondrá alrededor de 7.000 euros, de los cuales la mitad correrá a cargo de Aragonesa de Servicios Públicos.

    La inversión ha sido posible gracias al interés de la Plataforma Autocaravanas Autónoma de España (PACA), que engloba a más de 2.000 propietarios de estos vehículos. “No había ninguna estación de servicio -ellos lo llaman punto limpio- en toda la provincia, por lo que como la inversión necesaria era mínima y teníamos previsto instalar un surtidor de agua en el polígono La Estación para los agricultores, decidimos acometer la obra”, explicó la teniente alcalde, Sofía Ciércoles.

    “Nosotros somos autosuficientes y necesitamos muy poco equipamiento. Nos conformamos con varias plataformas de ocho por cuatro metros, una fuente y un desagüe para evacuar nuestras aguas grises y negras”, explicó el delegado en Aragón de la PACA, Ricardo Martínez. Las grises son aquellas que provienen de la ducha y del fregadero, y las negras son las fecales. Previamente, estas últimas se tratan en un pequeño depósito de la autocaravana con productos químicos. Prácticamente, ni luz necesitan los vehículos, ya que la mayoría de los modelos llevan incorporadas placas solares.


    La estación de servicio se ubica en la calle Estación de Atocha, coordenadas GPS: N-40º, 59', 18”; W-0º, 26', 50,4”. Según Ciércoles, “no va a suponer que venga mucha más gente a Andorra, simplemente es un punto de servicio, el primero de la provincia de Teruel. Ello permitirá que este tipo de turistas pasen unas horas en Andorra y hagan gasto en supermercados y otros comercios del pueblo”. De cara a las carreras de Motorland o en Semana Santa “será muy útil para este colectivo”, explicó la edil.