¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El Oso volvió a infundir temor en Salcedo
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El Oso volvió a infundir temor en Salcedo

    Etiquetas: Carnavalfiestastradición

    08/03/2011 - El Progreso (A Pobra do Brollón)
    La provincia de Lugo se llenó un día más de colorido y diversión para celebrar el Carnaval, una cita festiva que contó como gran aliado con un sol primaveral que ayudó a que los actos que se sucedieron a lo largo de toda la provincia estuviesen especialmente concurridos. Una de las propuestas más destacadas de la jornada fue la tradicional salida del Oso en la parroquia de Salcedo, en el concello de A Pobra do Brollón.
    El buque insignia del Entroido en la Ribeira Sacra superó este año su récord de asistencia. La inauguración unas horas antes de un área de autocaravanas en la capital municipal contribuyó a aumentar el tirón de la convocatoria, ya que muchos autocaravanistas subieron a Salcedo para ver de cerca el espectáculo y conocer el gran poder del animal. Porque el Oso de Salcedo siempre gana la batalla y el que más se resiste es el que más mal parado sale.
    En la jornada lúdica de ayer los niños fueron los grandes protagonistas en muchas de las fiestas de disfraces. Así sucedió en una de las convocatorias de mayor tirón en Terra Chá, la organizada por el club Rácing Vilalbés en la Discoteca Troco,
    Los más pequeños también fueron las estrellas en otras comarcas como en Sarria, en donde hubo lleno en las fiestas infantiles en la sede de la sociedad La Unión y en el barrio de O Chanto.
    Toño Parga / El Progreso (Salcedo - A Pobra do Brollón). En Salcedo, un pequeño pueblo de A Pobra do Brollón, el silencio impera cada lunes de Entroido a las cinco de la tarde. Los cantares de ciego y las gaitas que se escuchan desde la sobremesa cesan y la tensión conquista el ambiente para dar lugar a un rito que va más allá de lo humano y lo divino, que proviene de las entrañas de la misma madre naturaleza y que quienes lo presencian deben considerarse auténticos afortunados. El Oso abandona la frialdad de las cavernas para recuperar el contacto con los hombres y dejar su huella sobre todo aquel que se cruce en su camino. Ocho criados le flanquean y le ponen en bandeja a sus presas, presas que él tiñe de negro azabache.