¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Alcázar de San Juan cuenta con un aparcamiento para doce autocaravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Alcázar de San Juan cuenta con un aparcamiento para doce autocaravanas

    Domin Villarejo
    Alcázar de San Juan

    Alcázar de San Juan dispone de un aparcamiento para autocaravanas, la tercera de Castilla-La Mancha, aunque la primera que se inaugura oficialmente, según explicaron los propios autocaravanistas que asistieron al acto.

    El aparcamiento tiene una capacidad para 12 autocaravanas y cuenta con los servicios de vertidos de aguas grises y negras y abastecimiento de agua potable. Los usuarios tienen la posibilidad de pernoctar en esta zona de aparcamiento, durante un tiempo máximo de 48 horas.



    El autocaravanista alcazareño, José Rios, explicó lo importante que son este tipo de instalaciones, para las personas que gustan de llevar la casa a cuestas, porque en España, son pocos los Ayuntamientos que se lo ponen fácil, porque no ven en ellos, turistas dispuestos a dejarse el dinero en su municipio.Nada más lejos de la realidad, puntualiza Rios, para explicar que el autocaravanista, “es más viajero que turista, amante de conocer la cultura y las características de los lugares que visita y de empaparse de sus costumbres”. Una forma de viajar que le lleva a comprar sus productos típicos, visitar sus recursos culturales y, por supuesto sus bares y restaurantes”.

    En definitiva, es un viajero que apuesta por la libertad a la hora de viajar, pero eso no quiere decir que sea barato, “porque a veces, sale bastante más caro que contratar con una agencia, si tenemos en cuenta lo que cuestan las autocaravanas, los impuestos o el mantenimiento.

    El Concejal de Turismo, Angel Parreño cree que a la ciudad le convienen este tipo de instalaciones, por dos razones fundamentales: la primer porque este tipo de turismo está muy ligado al turismo cultural y de interior, “que es justamente en el que Alcázar está especializado”.
    La segunda razón es que el viajero de autocaravana acampa en el lugar donde encuentre las mejores condiciones para ello, pero después recorre la comarca “y Alcázar aspira, también en materia turística, a ser esa cabecera de comarca desde la cual se pueda abarcar La Mancha y todo el territorio del Quijote”.

    El lugar elegido para el aparcamiento de autocaravanas, “es ideal, porque está situado en un lugar céntrico para mayor seguridad, muy cercano a la zona monumental y accesible a las vías de comunicación, como la Autovía de los Viñedos”.