¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Los autocaravanistas denuncian la “falta de homologación” de las señales que los “vetan”

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5910~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3958 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Los autocaravanistas denuncian la “falta de homologación” de las señales que los “vetan”

    autocaravana

    11 Nov 2019 * PABLO LÓPEZ 

    Nueva queja de los autocaravanistas. Tras el enfrentamiento abierto con empresarios del camping y hosteleros acerca de la legalidad de los espacios para el estacionamiento, el colectivo denuncia que buena parte de las señales que vetan su entrada a determinados espacios y zonas no están homologadas. La falta de uniformidad en la señalización es uno de los ejemplos que, según la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), demuestran la descoordinación entre las diferentes administraciones a la hora de abordar el fenómeno del turismo de autocaravana. 

    “Nos sentimos como en unos auténticos estados federales. Dependiendo del lugar al que acudas, serás recibido o expulsado con señales ilegales y no homologadas que los ayuntamientos colocan para repudiar a los autocaravanistas como si estos fueran presuntos vándalos que invaden la ciudad”, explica el presidente de la PACA, Jesús Gallardo, en un comunicado en el que anuncia una campaña de recogida de firmas a modo de protesta. 

    La PACA afirma haber hablado con distintos organismos y administraciones sin haber encontrado ni una sola que asuma las competencias con respecto al control del autocaravanismo. “LA DGT nos dice que los ayuntamientos son los responsables y el Ministerio de Fomento, además de eso, dice que las señales se parecen a las reales y se pueden interpretar fácilmente”, lamenta Gallardo. 

    La entidad que preside Gallardo había manifestado su descontento con el trato recibido por los autocaravanistas en múltiples ocasiones, llegando a proponer un boicot contra los campings que generó división dentro del colectivo, entre quienes apoyaban la medida y quienes la consideraban excesiva 

    Fuente: