¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Mallorca] Una ágil reacción de Cort al problema de las autocaravanas

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5910~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3958 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Mallorca] Una ágil reacción de Cort al problema de las autocaravanas

    48 horas ha tardado el Ayuntamiento de Palma en habilitar un espacio para autocaravanistas después de la denuncia publicada por mallorcadiario.com sobre la carencia de servicios para este tipo de visitantes. Emaya ha abierto un punto de servicios para autocaravanas en el parque verde de Son Castelló con el que se pretende paliar la inexistencia de emplazamientos de este tipo que hasta ahora había en Mallorca. Los autocaravanistas dispondrán, entre otros, de servicios de saneamiento y agua corriente desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde. 

    La decisión de Cort ha sido aplaudida por la asociación que agrupa a este tipo de viajeros en Baleares, quienes hasta ahora únicamente disponían de un área de servicios para autocaravanas en el municipio de Son Servera, considerablemente alejado de Palma. 

    Es justo atender las demandas de este tipo de viajeros. Queda claro que no se trata de un tipo de turismo que deba fomentarse de forma masiva en Baleares, cuyos parámetros turísticos se sitúan en niveles que pretenden captar cada vez más a un turista de mayor poder adquisitivo. Pero una comunidad como esta -con un potencial turístico que la convierte en líder-, también tiene que poder ofrecer alternativas como la que representan los autocaravanistas. Y especialmente, cuando se trata de una demanda social planteada por los usuarios durante años a todas las administraciones implicadas, sobre todo a los ayuntamientos. 

    La reacción municipal que ha puesto en marcha la concejal Neus Truyol ha sido ágil en el tiempo y eficaz en la forma. Una reacción rápida a lo que los autocaravanistas denunciaban a mallorcadiario.com dos días antes. Un acierto que hay que reconocer. 

    Fuente: