¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Castilla-La Mancha] Los empresarios de camping se oponen a la creación de áreas de autocaravanas

PARTICIPA APOYANDO AL TURISMO ITINERANTE EN "OSOIGO.COM"


ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5893~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3834 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Castilla-La Mancha] Los empresarios de camping se oponen a la creación de áreas de autocaravanas

    La asociación ha señalado que la Diputación Provincial ha presentado un plan para crear red de áreas de pernocta por la provincia, utilizando fondos FEDER, que supone un importante riesgo para la viabilidad y mantenimiento de los camping ciudadrealeños

    Los empresarios de camping se oponen a la creación de áreas de autocaravanas
     Los empresarios de camping se oponen a la creación de áreas de autocaravanas

    La Asociación de Empresarios de Camping de Castilla-La Mancha (AECCAM) ha manifestado su profundo malestar y preocupación por la iniciativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real de crear 20 áreas de pernocta para autocaravanas en esta provincia.
    En un comunicado de prensa, la asociación ha señalado que la Diputación Provincial ha presentado un plan para crear red de áreas de pernocta por la provincia, utilizando fondos FEDER, que supone un importante riesgo para la viabilidad y mantenimiento de los camping ciudadrealeños.
    Asimismo, ha destacado que estos camping están realizando un gran esfuerzo inversor para la mejora de la calidad turística de Ciudad Real, generando recursos económicos y puestos de trabajo, que ahora se pone en peligro.
    También ha señalado que estas áreas de pernocta para autocaravanas supondrán "un tremendo gasto" para los municipios que las instalen, ya que la normativa exige una serie de servicios que hay que atender con personal.
    Según AECCAM estas instalaciones a coste cero para los usuarios serán deficitarias, como se ha demostrado en otros municipios y ha considerado que es "un gasto innecesario" para la Diputación de Ciudad Real, ya que existen varios camping en la provincia que ofrecen decenas de parcelas para acoger a las autocaravanas con garantías medioambientales, de seguridad y de calidad.
    Para esta asociación, esta iniciativa supone una "competencia desleal" que puede provocar el cierre de muchos camping con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en la provincia, debilitando la oferta turística.
    AECCAM ha considerado que este tipo de instalaciones "no aportan ningún beneficio al producto interior bruto de la región, ni a la creación de riqueza, ni puestos de trabajo y si por el contrario gastos para los Ayuntamientos, que tienen que mantener y dotar los servicios".
    Y se ha preguntado "qué sentido tiene" crear aparcamientos públicos para autocaravanas en los principales destinos turísticos de la provincia como son Almagro, los Parques Nacionales de Tablas de Daimiel y Cabañeros y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, donde ya existen suficientes plazas para autocaravanas.
    En este sentido, ha señalado que "es evidente que crear áreas de acampada en las principales carreteras no favorece en nada que las autocaravanas de paso por la provincia de Ciudad Real a otras zonas de España, pues no harán escala en los camping de la zona, ni visitarán los destinos turísticos antes referidos, u otros destinos, que ahora muchas realizan". 

    Fuente: