¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Carta abierta a la Asociación de Camping de Castilla la Mancha
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Carta abierta a la Asociación de Camping de Castilla la Mancha

    Andrés Montero Cerdán - 18/09/2018
    09/2018 

    Recién llegado de mi viaje de vacaciones, me entero de su enfado porque algunas Diputaciones Provinciales de nuestra tierra se han dado cuenta el futuro que tiene el turismo con autocaravana por nuestros pueblos y ciudades; y por fin lo están comenzando a promocionar y favorecer pero sobre todo, se han percatado de lo que puede significar para muchos de nuestros pueblos un turismo que, aunque todavía no es excesivamente numeroso, es continuo durante todo el año (no es estacional).
    Entiendo perfectamente que defiendan sus empresas y peleen por el mantenimiento de las mismas, pero no entiendo que eso se haga bajo la premisa de que con ustedes, o con nadie.
    Creo que deberían recapacitar sobre su propio negocio y sobre el mercado actual. Quizás, el mercado esté cambiando y no se han dado cuenta o no han sabido reaccionar a tiempo. Es muy cómodo seguir como siempre, sobre todo si es rentable, y que sean los clientes los que se acoplen a los deseos de ustedes; cuando lo lógico sería lo contrario.
    Por el momento en toda Castilla la Mancha no hay una sola población en la que coincidan camping y un área de autocaravanas, ni siquiera en aquellos lugares en los que se planea abrir estas últimas.
    Como he dicho al principio, acabo de volver de un viaje por varios países de Europa, y si miro mi base de datos particular creo que en España hay 752 áreas de autocaravanas (incluidos los Camper Park), en Francia hay 3.567 y en Alemania 4.125. El hecho de que en otros países europeos existan más áreas de autocaravanas que en España no supone ningún problema para los campings. Es más, estos últimos son más baratos que aquí y en muchos casos cuestan menos que lo que costaría en España un área de pago.
    Para las autocaravanas es difícil entrar en sus campings debido al tamaño de nuestros vehículos. Además, es difícil que usemos sus establecimientos cuando nos cobran por una serie de instalaciones que necesitan otros usuarios, pero que nosotros ni queremos ni necesitamos. Por otro lado, ustedes lamentan el daño que las nuevas áreas hacen a sus negocios, pero no plantean alternativas como habilitar un camper-park, lógicamente con unas instalaciones y un precio adecuados.
    Los camping han dejado de ser atractivos para muchos jóvenes, y eso me hace pensar que es necesario que en vez de achacar sus males a nuestras autocaravanas, ser replanteen cómo hacer atractivos sus negocios.
    Para usar un camping, los autocaravanistas necesitamos que esté muy bien ubicado o que disponga de una línea de transporte urbano o similar hacia el centro de la ciudad (o incluso un transporte gratuito ofrecido por el propio camping, como ya ocurre en muchos lugares de Europa con las conocidas navettes). Quienes viajan con tienda o caravana, una vez instalados, disponen de un vehículo, pero en el caso de las autocaravanas es más complicado desplazarse.
    A ustedes puede parecerles mal que la Administración fomente este tipo de turismo que no pasa por sus establecimientos, pero habría que preguntar también a los dueños de bares, restaurantes, tiendas, supermercados, etc. de poblaciones como Alcázar de San Juan, Chinchilla, Luciana, Riopar, Puerto Lápice ... donde no hay campings, pero si áreas de autocaravanas.
    No se dan cuenta, además, de que esta actitud negativa perjudica la imagen que los autocaravanistas tenemos de ustedes la ventaja que tenemos en estos casos es que, mientras sus establecimientos están fijos en un lugar concreto, nosotros podemos ir con nuestra casa a cuestas al pueblo más cercano, donde nos sintamos bienvenidos."
    Andrés Montero Cerdán, autocaravanista
    Fuente: