¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Teruel] La Portellada estrena regulación de accesos al Salt del Tastavins
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Teruel] La Portellada estrena regulación de accesos al Salt del Tastavins

     | Jul 24, 2018

    El Salt de La Portellada
    El Salt recibe cada año a cientos de bañistas en época estival

    Más de 100 vehículos hacen uso del parquin controlado en solo tres días

    Más de cien vehículos han estrenado en sus tres primeros días de andadura la regulación de acceso del paraje natural del Salt de La Portellada. El Ayuntamiento portillense puso en marcha el sábado, de manera experimental, un control de acceso dirigido a turismos, autocaravanas y motocicletas junto a un nuevo área de aparcamiento disuasorio.
    De este modo los conductores que acceden al paraje natural desde la carretera TE-V-3004 entre la localidad portillense y Valderrobres, deben estacionar sus vehículos en el nuevo parquin situado a unos 750 metros de la carretera. Una vez allí deben abonar 5 euros para el caso de autocaravanas y automóviles turismos y 2 euros para motocicletas y así poder acceder andando al paraje natural situado a 1,3 kilómetros del aparcamiento controlado.
    La regulación de accesos se realiza todos los días de la semana desde las 9.00 hasta las 20.00 y tendrá continuidad hasta el mes de septiembre. Pese a que durante el primer fin de semana las lluvias y la bajada de temperaturas desanimó a muchos bañistas, desde el Ayuntamiento valoran de manera muy positiva esta primera experiencia. «Estamos satisfechos de cómo ha funcionado la regulación pese a que el tiempo no ha acompañado», explicó Alfonso Guardia, alcalde de La Portellada. Asimismo, la regulación de los accesos ha permitido crear 3 puestos de trabajo en la localidad.
    Aparcamiento del Salt
    Más de 100 vehículos hicieron uso del parquin durante los tres primeros dias
    La idea surgió después de mantener varias reuniones con los propietarios de las fincas contiguas al Salt y ante el elevado número de vehículos que en época estival acceden al paraje para disfrutar de la zona de baño que ofrece la gran poza situada debajo de la catarata natural.
    Hasta ahora los vehículos aparcaban en varias fincas y campos de cultivo privados. Por ello el Ayuntamiento se reunió con propietarios y vecinos para valorar las posibles soluciones. Tras sopesar la opinión de vecinos y propietarios, algunos a favor y otros en contra, el consistorio decidió implantar esta experiencia de manera experimental y valorará su aplicación en próximas campañas. «Hemos observado un considerable aumento de bañistas y visitantes al paraje de El Salt y por ello creemos que ha llegado el momento de regular la gran presión que recibe el paraje», añadió Guardia. Otro de los motivos que animó al consistorio a establecer este control de acceso es el caudal constante y relativamente abundante que presenta el río Tastavins durante este verano. La sequía de los últimos años provocó que el tramo fluvial se secase durante los veranos anteriores. Sin embargo las tormentas y las frecuentes lluvias de la actual campaña, han asegurado un flujo de agua regular.

    Segunda experiencia de regulación

    Se trata de la segunda experiencia de este tipo que se implanta en el Matarraña. Cabe recordar que la localidad de Beceite puso en marcha en 2012 sendos controles de acceso en los parajes de El Parrizal y la Pesquera. Durante el primer año los conductores de turismos debían abonar 3 euros para acceder a ambos parajes naturales. Años después la tarifa se incrementó a 4 euros por automóvil y en 2016 el consistorio decidió duplicar la tarifa con un precio de 8 euros por coche. Durante todos estos años el Ayuntamiento ha habilitado un gran número de parquings en la zona de baño de la Pesquera y varias zonas de aparcamiento disuasorio en el caso del Parrizal. El año pasado se puso en marcha un nuevo estacionamiento regulado junto a la Piscina Natural de L’Assut en este caso los vehículos deben abonar 2 euros para hacer uso de él. En el caso de Beceite son más de 20.000 los vehículos que acceden a ambos parajes naturales cada año.

    Fuente: