¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Tenerife Sur] Las caravanas toman de ‘manera ilegal’ el barranco de Las Eras
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Tenerife Sur] Las caravanas toman de ‘manera ilegal’ el barranco de Las Eras

    Los vecinos de ambos municipios colindantes, Fasnia y Arico, exigen que se sancione a los campistas por los restos fecales depositados en la zona
    Vista aérea del barranco de Las Eras ocupado por las caravanas. DA
    Vista aérea del barranco de la Linde, en Las Eras, ocupado por las caravanas. DA
    El sector turístico en Canarias continúa viviendo una época gloriosa. La ocupación hotelera en Tenerife ha vuelto a rozar el cien por cien durante esta pasada Semana Santa y con ello, el desorbitado encarecimiento de los precios en hoteles y apartamentos a los que muchos residentes no pueden optar. Es entonces cuando un descanso alternativo y al aire libre entra en juego: el camping.
    La Isla ofrece áreas delimitadas y señalizadas que permiten acampar -ya sea en caravanas, autocaravanas o tiendas de campaña- en espacios naturales. Sin embargo, los asentamientos ilegales han vuelto a inundar estos días las zonas de costas, acompañados de enormes despliegues en menaje que parecen superarse año tras año; convirtiéndose así, en un auténtico problema para el sur de Tenerife.
    El barrio costero de Las Eras, perteneciente al término municipal de Fasnia, vive la mencionada conmemoración con un crecimiento poblacional instalado directamente en la desembocadura de su barranco (conocido como el de la Linde) con todo tipo de vehículos, toldos, conjuntos de mesas y sillas… Familias enteras han pasado sus vacaciones de Semana Santa en este paraje que separa los municipios de Fasnia y Arico y, ahora, los vecinos exigen que se sancione a los campistas no solo por lo ilegítimo de su acción, sino por la suciedad depositada en el barranco, entre la que destacan los restos fecales.

    El barranco de la Linde, en Las Eras, durante esta última Semana Santa. DA
    El barranco de la Linde, en Las Eras, durante esta última Semana Santa. DA
    El alcalde de Fasnia, Damián Pérez Viera, ha explicado a este periódico que “llevamos años denunciando esta situación al Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf), ya que son ellos quienes deben considerar si las personas alojadas pueden estar allí”. En cambio, el regidor socialista ha asegurado que “el mantenimiento sí es nuestro, pero en ciertas ocasiones no contamos con el personal suficiente”.
    Asimismo, Damián Pérez ha reconocido que las autocaravanas no solo aparecen en Semana Santa, sino también durante el verano y en determinados fines de semana, haciendo uso del agua de las duchas (acondicionadas para los bañistas) o molestando a los vecinos con la música, entre otras circunstancias. “Entiendo que la gente quiera salir y disfrutar de las vacaciones, pero deben acudir a sitios preparados para ello”, ha concluido el mandatario.
    Por su parte, la alcaldesa de Arico, Elena Fumero, ha confirmado que ambos Ayuntamientos actúan conjuntamente respecto a este problema, declarando además que “el Ciatf y la Dirección General de Costas necesitan fortalecer las labores de inspección, ya que supone un riesgo que la gente permanezca en el cauce del barranco”.
    Fuente: