¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [La Gomera] Sí se puede critica que no se haya avanzado en la regulación del estacionamiento de autocaravanas en Valle Gran Rey

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5886~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3542 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [La Gomera] Sí se puede critica que no se haya avanzado en la regulación del estacionamiento de autocaravanas en Valle Gran Rey

    La formación asamblearia presentó en noviembre del año pasado una moción para ordenar y regular el incremento de la presencia de autocaravanas en el municipio de los últimos años que fue aprobada por unanimidad.
     

    Sí se puede en Valle Gran Rey reprocha al grupo de gobierno que no se haya avanzado en la regulación del estacionamiento de autocaravanas, pese a que en noviembre de 2017 fue aprobada unánimemente una moción que la formación presentó con el fin de ordenar y regular el incremento de la presencia de autocaravanas en el municipio.
    La portavoz de la asamblea local, Sandra Ramos, considera “que después de escuchar en el Pleno al alcalde que la redacción de la Ordenanza reguladora del estacionamiento de caravanas tenía que estar aprobada antes de Semana Santa y viendo que no se ha hecho nada hasta el momento, asumimos que este señor tiene una forma muy particular de atender a sus compromisos”.
    Para Sí se puede en Valle Gran Rey “la situación de las autocaravanas va a peor conforme pasa el tiempo y no se trabaja para ordenar aparcamiento descontrolado de este tipo de vehículos en el municipio” y, denuncia, la “pasividad que ha mostrado el gobierno municipal en estos tres años de gobierno para solucionar este problema”.
    En el mismo sentido, la portavoz también señala la inoperancia y dejación que otras administraciones hacen de sus obligaciones. “Para la Demarcación de Costas esto parece no ser un problema, pero peor es lo del Consejo Insular de Aguas que colocó unos carteles en la desembocadura del barranco prohibiendo el estacionamiento en esa zona y resulta que es uno de los terrenos donde más caravanas estacionan durante días sin que nadie de este órgano aparezca por allí”.
    Para Ramos, “la presencia desordenada de autocaravanas es un tema que está trayendo muchas críticas entre la población de Valle Gran Rey y desde Sí se puede ya hemos planteado que se regule tal y como se hace en muchos otros sitios. Es interesante trabajar en una ordenanza en la que las personas que están trabajando en proyectos de turismo itinerante puedan dar su opinión y sus enfoques, pero claro, lo primero será trabajar, cosa que no parece ir con este gobierno”.
    El incremento en el número de autocaravanas en Valle Gran Rey en los últimos años ha puesto de manifiesto la necesidad de introducir las mejoras necesarias en materia de reglamentación, infraestructuras, señalización, servicios y planificación turística. “En el caso concreto de nuestro municipio, algunas situaciones que se dan en el municipio aparejadas al autocaravanismo, distan mucho de ofrecer una imagen mínima de calidad, seguridad vial, ornato y limpieza, y entendiendo eso todos los partidos presentes en el pleno votaron a favor de nuestra moción” explica la portavoz.
    Para finalizar, la portavoz añade que “esperamos que el alcalde espabile y lleve al próximo pleno ordinario una propuesta de ordenanza con la que empezar a trabajar”. Ramos considera sobre este tipo de turismo, “el fenómeno autocaravanista es un modelo de turismo itinerante, moderno, no estacionario que está en pleno desarrollo en toda Europa y que contribuye, si se regula convenientemente, al desarrollo económico y turístico. Pero para este gobierno parece que lo de regular no es un verbo sino un calificativo idóneo para sus actuaciones”.
    Fuente: