¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Alicante] Caravanas ilegales en Urbanova, aparcamiento vacío en San Juan
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Alicante] Caravanas ilegales en Urbanova, aparcamiento vacío en San Juan

    Decenas de «roulottes» acampan sin ningún tipo de permiso en la zona sur de la costa alicantina, desde el entorno de la Euipo hasta el saladar de Aguamarga

    15.04.2017

    Imagen de algunas de las autocaravanas que estos días estacionan en la zona sur. 

    Mientras, la primera área de pernocta de la ciudad permanece cerrada a la espera de su apertura para el mes de junio.
    Mientras el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, visitaba la primera área en Alicante de pernocta en tránsito para autocaravanas, ubicada en la avenida Costa Blanca en Playa de San Juan, decenas de «roulottes» empezaban a coger sitio en la zona sur de la ciudad ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa.
    Y es que durante estos días, el trayecto de la costa comprendida entre la Euipo y el saladar de Aguamarga recibe la visita de decenas de turistas que optan por pasar sus vacaciones con la «casa a cuestas». Estos visitantes, tanto extranjeros como nacionales, no tienen todavía en Alicante ningún espacio para pernoctar, ya que la primera área habilitada por el Ayuntamiento aún permanece cerrada. «Estará abierta a partir del próximo mes de junio. Ahora estamos a la espera de que salga a licitación el contrato. Trabajamos para que esté disponible para el inicio de la temporada alta en Alicante», explica la concejala de Turismo y Playas, el socialista Eva Montesinos, quien admite que la mayoría de los turistas que viajan en autocaravana visitan la ciudad principalmente entre los meses de octubre y mayo, es decir, en «temporada baja» para el turismo convencional.
    Con el espacio habilitado en San Juan, que aún está cerrado, el Ayuntamiento busca regular el «estacionamiento desordenado» de autocaravanas debido a la «falta de instalaciones adecuadas», además de «seguir impulsando acciones para la desestacionalización de determinadas zonas de la ciudad». La nueva área, ubicada en segunda línea de playa y situada a escasos metros del TRAM, está dotada con cuarenta y una plazas de estacionamiento con toma eléctrica. El espacio cuenta con suministro de agua potable y la posibilidad de vaciado de aguas grises, entre otros servicios.
    Las autocaravanas, una vez abra la instalación, podrán permanecer estacionadas durante un máximo de 48 horas, tal y como marca el decreto del Consell que regula las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas en la Comunidad.
    Ante la necesidad de más espacios para el estacionamiento de autocaravanas, el Ayuntamiento asegura que ya busca alternativas para habilitar un segundo espacio, pero en esta ocasión en la zona sur de la ciudad, coincidiendo con uno de los lugares más frecuentados por este tipo de turista. De hecho, con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, decenas de autocaravanas se reparten desde el pasado fin de semana por la costa sur de Alicante.
    Hasta la llegada del verano, estos vehículos ocupan incluso un espacio que se habilitará en unos meses para la playa de perros. Mientras tanto, decenas de autocaravanas campan a sus anchas en la zona sur de la ciudad, en espacios donde está prohibido el estacionamiento de vehículos.
    Fuente: