¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Urgen la revisión de las normas de circulación de caravanas y autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5814~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3456 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Urgen la revisión de las normas de circulación de caravanas y autocaravanas

    La federación de campistas asegura que las características técnicas han evolucionado mucho.


    La Federación Española de Clubes Campistas (FECC) aprovechó la celebración de su concentración anual en Aranda de Duero (Burgos) para reclamar a la administración un estudio que adecúe las condiciones de circulación por carretera de caravanas y autocaravanas a la situación actual.
    El presidente de la FECC, el valenciano José Vicente Clemente, explicó que las características técnicas de estos vehículos han evolucionado mucho en los últimos años, especialmente en cuestiones relacionadas con la amortiguación, la suspensión o el anclaje, pudiendo equipararse en la actualidad casi a cualquier turismo. Es por ello que, a su juicio, no tiene sentido que se siga manteniendo una limitación de velocidad de 80 kilómetros por hora para las caravanas y 110 para las autocaravanas. «Pedimos que en base a la evolución que han tenido estos vehículos, se estudie, por lo menos, su equiparación con los camiones. Las caravanas, circulando a 80 km/h pueden ser hasta un estorbo, dificultan el tráfico. Y pedimos a la Dirección General de Tráfico que se revise», incidió José Vicente Clemente.
    Turismo sostenible
    Una mayor sensibilidad de la administración a la hora de regular la práctica del campismo, teniendo en cuenta su compromiso con el turismo sostenible, o una apuesta por la creación de áreas de descanso y pernoctación para caravanas y autocaravanas en España han sido otras de las demandas planteadas por la FECC.
    Aranda de Duero acoge durante esta semana la 59ª edición de la Concentración Nacional de Clubes Campistas, en la que participa casi un millar de personas, que representan a 45 de los cerca de 70 clubes federados que existen en España.
    En la actualidad, España cuenta con cerca de 10.000 licencias federadas de campistas, aunque como se trata de carnés familiares, la cifra de practicantes del campismo en el país puede multiplicarse por «tres o cuatro», ha explicado Joao Alves, presidente de la Federación Internacional de Camping Caravaning y Autocaravaning, presente también en la cita arandina.
    Fuente: