¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Conoce los principales cambios de la última reforma de la ITV

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5869~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3498 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Conoce los principales cambios de la última reforma de la ITV

    El pasado 20 de octubre, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que plantea una serie de modificaciones en la actual normativa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) destinadas a garantizar las condiciones de seguridad en carretera y cuidado medioambiental. A continuación os mostramos los principales cambios.

    PRINCIPALES CAMBIOS

    • Posibilidad de repetir un examen no superado en otra estación: a partir de ahora cuando se obtenga un examen desfavorable, será posible acudir a otra estación para una segunda prueba.
    • Obtención el certificado por adelantado sin que afecte al vencimiento: es posible acudir a examen un mes antes de la finalización del anterior, sin que suponga una modificación de tiempos.
    • Control de emisiones exhaustivo: el control de las emisiones CO2 será mucho más estricto, contando las estaciones con más medios para descubrir posibles fraudes. Además, dispondrán de más medios, equipos y procedimientos que les permitirán contribuir a la protección del medio ambiente y garantizar una mayor seguridad vial.
    • Homologación de certificados dentro de la U.E: es posible el reconocimiento de certificados emitidos por otros estados miembros de la Unión Europea, por lo que si compramos un vehículo en algún país miembro y superó en ese país la ITV, ya no será necesario volver a pasarla en España.
    • Conexión con la centralita del vehículo: el equipo técnico podrá conectar directamente con la centralita de los vehículos a examen y comprobar si existen deficiencias y posibles fraudes.
    Todos estos cambios serán de aplicación obligatoria a partir de mayo de 2018.
    Fuente: