¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Almería] Plataforma asegura que Adra tendrá una ordenanza para regular el “turismo de autocaravanas”
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Almería] Plataforma asegura que Adra tendrá una ordenanza para regular el “turismo de autocaravanas”

    Comunicado de Plataforma por Adra

    Aunque ha habido poco interés por los demás grupos municipales en regular, a través de una Ordenanza, el “turismo de autocaravanas”, finalmente y gracias a la capacidad negociadora de Esther Gómez, Concejala y Secretaria General de Plataforma por Adra, se consiguieron los apoyos necesarios para aprobar en el Pleno esta moción, a pesar de la “sorprendente” abstención de PSOE y Ciudadanos ante una iniciativa que han promovido, sobre todo el PSOE, en otros municipios.

    Se abre ahora un periodo máximo de 6 meses (periodo de tiempo que tuvo que ser ampliado para que esta Ordenanza pudiera salir adelante, ya que de otra forma el PP no estaba dispuesto a apoyarla) para elaborar la Ordenanza municipal que regule esta actividad y así conseguir que Adra sea atractiva para este tipo de turismo. Durante este periodo, y ante la buena acogida de esta propuesta por la ciudadanía, estaremos abiertos a escuchar cualquier idea o iniciativa de los vecinos para poder incorporarla a la Ordenanza o transmitirla al equipo de gobierno.

    Por otro lado, y lamentablemente ya no nos sorprende, el PSOE se abstuvo en nuestra moción. De hecho, ni en las Comisiones ni en la sesión plenaria dijeron nada respecto a ella, así que no nos queda claro cuál es su postura, pero sí que demuestran cierto grado de cinismo, ya que esa iniciativa la han desarrollado en muchos municipios que gobiernan. Con respecto a Ciudadanos, siguen a lo suyo, ni están ni se les espera. 

    Según Esther Gómez: “Para conseguir el acuerdo con el PP, tuvimos que ceder en dilatar los tiempos, porque lo realmente importante es que esta moción saliera adelante, en vez de estar discutiendo sobre emplazamientos y posibilidades de realización. A pesar de esta posición ambigua del equipo de gobierno, que no estaba por la labor de que la Ordenanza se elaborara para el próximo Pleno tal y como se pedía en la moción y por eso se amplió el plazo de su elaboración a seis meses, vemos en su aprobación la posibilidad de fomentar el desarrollo económico del municipio gracias a este tipo de turismo. Veremos en que acaba todo esto”.

    Concluye la Secretaria General de Plataforma por Adra diciendo: “Presentamos ideas nuevas, verosímiles y realizables para intentar activar el turismo en nuestra ciudad y espero que los demás partidos estén a la altura a la hora de poder desarrollar este tipo de proyectos que no requieren de un alto coste”


    Fuente: