¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El PP de Castellón alerta que el Parque del Litoral se ha convertido en un camping ilegal de caravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5870~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3500 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El PP de Castellón alerta que el Parque del Litoral se ha convertido en un camping ilegal de caravanas

    El PP de Castellón alerta que el Parque del Litoral se ha convertido en un camping ilegal de caravanas
    - 7 marzo, 2017 -
    Castellón Información
    El Grupo Municipal Popular denuncia el camping ilegal de autocaravanas en que se ha convertido el Parque Litoral del Grao de Castellón. Actualmente, hay más de un centenar de autocaravanas estacionadas sin ningún control y de manera totalmente gratuita, motivo que provoca una situación de competencia desleal hacia otros establecimientos, habilitados para acoger a estos vehículos de grandes dimensiones.
    El concejal popular, Vicente Guillamón, ha manifestado: “Se ha producido un efecto llamada ante la impunidad de ocupar una zona de estacionamiento como si de parcelas de acampada se tratara. La permanencia de estos vehículos resta plazas de aparcamiento a quienes se desplazan en coche hasta la playa”.
    “Pese al parking de autocaravanas, que con tanto empeño puso en marcha el bipartito junto al Planetario, los caravanistas siguen optando por una ubicación próxima a la primera línea de playa. Si el bipartito no pone freno, la situación se agravará, de cara a Semana Santa y en verano, con las protestas de vecinos del Grao y de turistas que acudan a disfrutar de un día de sol y playa y se encuentren con el problema de que no encuentran sitio para estacionar sus vehículos, porque el parking habilitado para vehículos de toda clase se ha convertido en un camping ilegal de autocaravanas”.
    Los populares recuerdan que la asociación de campings vinculada a Ashotur ya manifestó públicamente a la alcaldesa su malestar por esta problemática, que requiere adoptar medidas urgentes para acabar con la competencia desleal que supone para ellos.
    Además, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón cuestiona el modelo turístico que el bipartito quiere para el Grao, al impulsar un parking de autocaravanas. En opinión del edil del PP, Vicente Guillamón, “no es suficiente para desestacionalizar el turismo”. El PP prioriza otro tipo de turismo, “que deje impacto económico real, como los eventos deportivos”, dijo.
    Fuente: