¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Asturias] Las áreas de autocaravanas deberán tener un registro de usuarios y vehículos

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] Las áreas de autocaravanas deberán tener un registro de usuarios y vehículos

    La consejería ultima la modificación del decreto del camping y la acampada que impide pernoctar sin control y no amplía la superficie para bungalós


    Las autocaravanas no podrán pernoctar frente a la gijonesa playa de San Lorenzo, en el aparcamiento del Rinconín. Tampoco en las playas del Oriente asturiano fuera de los campings. Y tampoco en las áreas habilitadas específicamente para ellas si estos espacios no cuentan con un sistema de control de usuarios y vehículos. Como ocurre con el resto de alojamientos turísticos, quienes pernocten en estas áreas deberán identificarse y sus datos constarán en un registro disponible para las Fuerzas de Seguridad del Estado.
    Esa es la principal novedad que incluye el decreto de campamentos de turismo y otras modalidades de turismo de acampada que proyecta la Consejería de Empleo, Industria y Turismo. Un texto que ya ha recibido el visto bueno del Consejo Asesor de Turismo, en el que están presentes los empresarios. Para su aprobación por el Consejo de Gobierno solo falta la aprobación del Consejo Consultivo.
    El decreto da respuesta a una de las principales demandas del sector, la regulación del estacionamiento de autocaravanas. Empresarios de campings y usuarios de estos vehículos mantienen diferencias en Asturias, ya que la región tiene prohibida la acampada libre, situación que mantiene el decreto, y limita la posibilidad de pernocta de caravanas en campings o áreas especiales.
    Sin embargo, esas condiciones no eran suficientes para los empresarios, que siempre han criticado la «competencia desleal» que suponen estas áreas, ya que los usuarios «no tienen que pasar los controles del resto de clientes turísticos». Desde la entrada en vigor del decreto, esa diferencia desaparecerá.
    Esas áreas «deberán cumplir las normas en materia de sanidad y seguridad, medio ambiente, régimen del suelo y ordenación urbana». No podrán ubicarse «en emplazamientos que estén prohibidos para los campings» y «se podrá dispensar la existencia de una oficina de recepción» siempre y cuando «se garantice de un modo alternativo el registro de los vehículos, los datos personales de los ocupantes y la fecha de entrada y salida».
    Fuente: