¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Huelva] Izadas banderas azules en el puerto de Ayamonte y en el de Isla Canela

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5871~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3503 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Huelva] Izadas banderas azules en el puerto de Ayamonte y en el de Isla Canela

    La delegada de la Consejería de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, han asistido hoy a los actos de izado de las banderas azules en el puerto de Ayamonte, de gestión directa de la Junta de Andalucía, y en el de Isla Canela, gestionado indirectamente a través de un concesionario. En dichos actos, Bejarano ha anunciado que su Consejería, a través de la Agencia de Puertos, ha comenzado ya las obras de una red de áreas de servicio para autocaravanas “de máxima calidad” en nueve puertos de la Comunidad Autónoma, entre los que encuentra el de Ayamonte para la primera fase de la red, que entrará en funcionamiento el próximo mes de octubre.

    Las banderas azules se conceden tras un análisis exhaustivo por parte de los técnicos de ADEAC de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto.
    En lo referido a la sostenibilidad ambiental, se tiene en cuenta a la hora de conceder este distintivo cuestiones como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible y la prohibición de conducir o aparcar vehículos a motor en el puerto, salvo en las zonas autorizadas, la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos en la medida de lo posible y la integración paisajística, entre otras.
    En cuanto a el área de servicio para autocaravanas de Ayamonte, se extiende sobre 2.500 metros cuadrados y ofertará 27 plazas, para lo que se está realizando una inversión autonómica de 100.000 euros. Las nuevas instalaciones supondrán una oferta complementaria para potenciar el desarrollo turístico de los puertos vinculado especialmente a sus actividades náuticas y recreativas.
    Ayamonte formará parte de una red de áreas para autocaravanas que se extenderá por los distintos puertos autonómicos, aprovechando su situación en enclaves privilegiados, tanto desde un punto de vista natural y paisajístico, como de servicios, aprovechando los que se ofrecen a los propios usuarios de embarcaciones deportivas facilidad de acceso a las playas y a entornos urbanos de gran riqueza histórica, cultural y turística en general.
    Fuente: