¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Nuestro gozo en un pozo: Los empresarios de campings en Almería rechazan que los puertos deportivos utilicen áreas para caravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5814~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3456 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Nuestro gozo en un pozo: Los empresarios de campings en Almería rechazan que los puertos deportivos utilicen áreas para caravanas

    21 de Julio de 2016 13:14h

    Puerto deportivo
    Puerto deportivo
    ALMERÍA.- La Federación Andaluza de Camping de la que es miembro la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha emitido un comunicado en el que muestra su rechazo a destinar los espacios en los puertos deportivos para áreas de caravanas y autocaravanas. Una mayoría de los campings de la provincia de Almería, tanto a título individual como algunos que se encuentran agrupados, están inscritos en ASHAL.
    Nota de prensa
    Tras las noticias aparecidas en medios de comunicación sobre la posibilidad y el proceso abierto de instalación de áreas de servicios para autocaravanas en los puertos andaluces, la FAC expresa su inquietud y rechazo ante dichas declaraciones de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), máxime cuando está en vías de modificación el Decreto de Campings y entendemos las competencias recaen de forma exclusiva en la Consejería de Turismo y Deporte.
    El sector considera “conditio sine qua non” para la posibilidad de que se creen áreas de servicio en nuestro territorio, la constatación fehaciente de un desajuste entre la oferta actual y la demanda, de tal modo que ante la imposibilidad de atender y dar respuesta a las nuevas necesidades de la actual planta de camping andaluces cabría y solo en dicho supuesto, la creación de áreas de servicio públicos o privadas para autocaravanas, pero en cualquier caso valorando y atendiendo la realidad y capacidades actuales del sector. Creemos las administraciones públicas deben apostar prioritariamente por optimizar las capacidades del mercado antes que incentivar e impulsar la creación de nueva oferta que operaria de forma ilegal, desarrollando una competencia desleal y provocando un funcionamiento ineficiente del mercado y la pérdida de empleo y turismo de calidad.
    Consideramos del todo desacertado dicho anuncio, una innecesaria extralimitación de la APPA que parecería desconocer la normativa del mercado y del sector, que actúa sin la necesaria coordinación con la Consejería competente en la materia y el proceso proyectado de revisión y actualización de la normativa del sector.
    Fuente: