¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Roquetas - Almería] Ciudadanos abre de nuevo el debate sobre las autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5814~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3456 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Roquetas - Almería] Ciudadanos abre de nuevo el debate sobre las autocaravanas

    La formación impulsa una moción que permita estudiar los mejores espacios para este turismo

    REDACCIÓN | ACTUALIZADO 31.03.2016 
    zoom
    Caravanas en Roquetas.

    El grupo Municipal de Ciudadanos en Roquetas ha impulsado una moción para el estudio y búsqueda, por parte de los servicios y técnicos municipales, de un emplazamiento o varios para ubicar zonas de estacionamiento temporal para autocaravanas o turistas itinerantes. En esta zona se les permitirá contar con los servicios de agua, electricidad y desagües, mediante un sistema de control y facturación. 

    En esta moción, también abogan por fomentar la introducción del turismo de autocaravanas en las guías turísticas y ofertar una programación turística cultural, gastronómica y deportiva "que se ajuste al fenómeno del autocaravanismo". 

    Además, en esta misma línea, pretenden instar la modificación de la Ordenanza Municipal sobre Tráfico de Personas y Vehículos, en las vías Urbanas, en cuanto a la limitación y/o prohibición de aparcamiento, o estacionamiento fuera de las zonas de estacionamiento temporal de autocaravanas y evitar molestias innecesarias. 

    En esta línea, el portavoz de ciudadanos en Roquetas de Mar, Diego Clemente, ha asegurado que el municipio "es una ciudad que tiene en el Turismo una de sus principales actividades económicas, nos encontramos entre las poblaciones con más afluencia de turistas, es un hecho que son muchos los sectores secundarios que dependen del turismo y de los turistas que recibimos; una mayor diversificación de la oferta supone una menor dependencia de un único flujo de turistas, rompe la estacionalidad y favorece la consolidación del sector turístico de Roquetas". 

    Clemente insiste en que "es un tema sensible ampliamente debatido en comisiones y con el resto de grupos" por lo que insta a continuar debatiendo.

    Fuente: