¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: EDITORIAL: Quinto aniversario de los Premios "EA"
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    EDITORIAL: Quinto aniversario de los Premios "EA"

    Estimados lectores:

    Se cumple en estas fechas el quinto aniversario de la creación de nuestros Premios a la Excelencia Autocaravanista. Recordamos el entusiasmo con el que se crearon, pensando en que podría ser bueno incentivar la creación y mejora de áreas y emplazamientos de servicios tanto para nuestros vehículos como para nuestros colegas propietarios de vehículos camper.

    A pesar de ser unos Premios “jóvenes” hemos conseguido implicar a muchos usuarios y simpatizantes de áreas ubicadas en las distintas poblaciones de España, repartidas a lo largo y ancho de nuestra geografía e incluso de Europa, con un área premiada en Nápoles, Italia.

    En estos cinco años, creemos haber ilusionado tanto a propietarios y gestores de áreas para turismo itinerante como a editores de páginas web, revistas digitales, blogs y equipos de gobierno de ayuntamientos colaboradores con nuestra actividad y solidarios con nuestra causa, que, si bien sigue siendo una causa pendiente de reconocimiento y todavía espera mejores tiempos, es cierto que en comunidades como el Principado de Asturias, enemigo de nuestra actividad por ley, el decidido ímpetu de muchos concejales y alcaldes de ayuntamientos con la inestimable machacona actitud de la asociación que más les ha apoyado (CAPA), ha dado lugar a un crecimiento sin precedentes en el número de áreas para vehículos de turismo itinerante, de gran calidad y acercándose rápidamente a comunidades con gran número de áreas puestas en servicio como son Galicia y Castilla y León. 

    Nos congratulamos, por ejemplo, de que áreas premiadas como la de la Asociación de Cabalistas "O Mundil", en un pueblecito del interior de la provincia de Ourense, sin duda por méritos propios, ya figure en guías para vehículos de recreo inglesas, alemanas, francesas, portuguesas...  e incluso australianas, de donde ya recibieron cumplida visita de una autocaravana espectacular.

    Mención especial merece para nosotros aquellas áreas premiadas o con su candidatura publicada que se han quedado en el camino por mor de la crisis. Son experiencias (o experimentos) empresariales que sólo se prueban una vez en la vida, proyectos que una vez quebrados ya no se vuelven a retomar. Vaya para ellos nuestro recuerdo y solidaridad.

    Creemos, honradamente, que en toda esa ilusión, en todo ese esfuerzo, ha habido un poquito de participación nuestra, tanto del Blog “Autocaravanistas por sus Derechos” patrocinador de los Premios a la Excelencia Autocaravanista, al alimón, y nos congratulamos por la humilde parte que nos toca.

    Como contraste a dicha ilusión, asistimos decepcionados a gestos de otros premiados, la mayoría de ellos a título particular, por su trabajo en apoyo a la actividad camper y autocaravanista, no han dado mayor relevancia al premio recibido. Pareciese que menosprecien el voto recibido por su candidatura por parte de sus colegas (usuarios, lectores, clientes, de la misma organización de los Premios) que sí han sabido ver y con su voto agradecer el trabajo realizado, o bien no le dan al Premio la relevancia que tiene o quién sabe si la puede llegar a tener a lo largo de los años.

    A pesar de ello, estamos decididos a seguir adelante, incentivando la creación y mejora de emplazamientos para nuestros vehículos; incentivando la creación y alentando la existencia de ediciones tanto en papel como digitales que brinden la mejor información para el colectivo y conseguir así que la actividad autocaravanista sea de público y total reconocimiento para toda la sociedad en general y por dirigentes políticos y comerciantes en particular.

    Precisamente en estos días, hemos conocido la noticia que nos contaba que un grupo empresarial había creado el primer punto de abastecimiento y servicios para vehículos camper y autocaravanas en Soria. Es conocida nuestra autonomía como vehículo vivienda pero es de agradecer que grupos privados apuesten por nuestra presencia en sus ciudades y por ende en sus establecimientos a cambio de una mínima contribución o intercambio comercial. Iniciativas así son las que nos hace falta y las que todos debemos contribuir a impulsar.

    En los comienzos de estos Premios, no faltaron voces discrepantes que llegaron a decir que la razón de ser de los Premios “EA” no era otra que la de evitar tener que pagar en aquellos establecimientos que recibían los galardones. El tiempo, tras cinco años de seriedad y honradez, nos ha dado y nos seguirá dando la razón. Así como reciben reconocimiento Playas, puertos deportivos y otros, creemos que como actividad genuinamente turística que es la nuestra, debemos seguir trabajando por y para la mejora de la red de áreas y establecimientos de abastecimiento y servicios; por conseguir el público reconocimiento de nuestra actividad y para reivindicar una mayor cuota de “consentimiento y reconocimiento legal” en la legislación, ya sea local, autonómica o nacional. 

    A todos los premiados y candidatos, a todas las asociaciones colaboradoras, a tantos y tantos amigos que nos siguen en las redes sociales y a todos aquellos que con su voto hacen que estos premios sigan vivos, MUCHAS GRACIAS. Va por todos ustedes nuestra ilusión y nuestro esfuerzo. Los Premios a la Excelencia Autocaravanista, tanto en 2011 como en 2015, están aquí para quedarse.

    Muchas gracias por la atención prestada.

    Premios a la Excelencia Autocaravanista
    Autocaravanistas por sus Derechos.