¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Asturias] Los autocaravanistas se sienten perseguidos por los empresarios de campings

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5871~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3503 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] Los autocaravanistas se sienten perseguidos por los empresarios de campings

    lainformacion.com
    Domingo, 16 de agosto del 2015 - 11:29

    El Club de Autocaravanistas del Principado de Asturias han mostrado su rechazo ante las posiciones "cavernarias" de la Asociación de Campings y Parques de Vacaciones de Asturias, tras la propuesta que ha hecho este colectivo para regular la circulación y aparcamiento de autocaravanas en municipios.

    OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

    El Club de Autocaravanistas del Principado de Asturias han mostrado su rechazo ante las posiciones "cavernarias" de la Asociación de Campings y Parques de Vacaciones de Asturias, tras la propuesta que ha hecho este colectivo para regular la circulación y aparcamiento de autocaravanas en municipios.

    Los autocaravanistas se sienten perseguidos un verano más y afirman que pernoctar en sus vehículos no es ilegal, como dan a entender los empresarios en la propuesta que ha trasladada a los municipios.

    "Pretender de una forma torticera implantar un modelo de regulación buscando exclusivamente el beneficio empresarial de un segmento ligado al turismo, sin tener en cuenta a otros como por ejemplo, el del comercio o el de la hostelería, además de egoísta, nos parece de una falta de visión de los interés globales de Asturias que corresponde más bien al de la época de las cavernas que la de la realidad actual", ha señalado el presidente del Club de Autocaravanistas del Principado de Asturias, Isaac Palacios, en una nota de prensa recogida por Europa Press.

    Palacios ha explicado que ha solicitado de forma verbal y por correo electrónico una reunión con los empresarios para analizar los diferentes puntos de encuentro o desencuentro, pero que no ha tenido respuesta alguna.

    También ha advertido que los autocaravanistas se reservan el derecho a realizar cuantas medidas considere oportunas en defensa de los intereses de sus intereses. "Esperamosque el sentido común prevalezca en la Asociación de Campings, y en beneficio de todos enfoquen sus objetivos a mejorar sus instalaciones, a adecuar estas a la realidad actual, y así, contribuir a potenciar el turismo en Asturias y no a desarrollar políticas hostiles hacia unos ciudadanos, que solo contribuyen a crear una imagen que en nada se corresponde con la realidad de nuestra región", ha apuntado.

    A juicio de García Palacios lo que deberían hacer los empresarios es utilizar sus energías en cuidar a los viajeros, en mejorar sus servicios, crear áreas específicas para autocaravanas, adaptar las cuotas de pernocta a los servicios que prestan y ofertar paquetes de estancias fuera de temporada para ayudar a la desestacionalización.


    Fuente: