¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Asturias] Cinismo en estado puro: "¿Como vamos a perseguir a los autocaravanistas si son clientes nuestros?", se preguntan los dueños de campings
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] Cinismo en estado puro: "¿Como vamos a perseguir a los autocaravanistas si son clientes nuestros?", se preguntan los dueños de campings

    El presidente de la Asociacion de Empresarios de Campings y Parques de Vacaciones de Asturias Ramon Alvarez ha dicho este domingo que leyó con "sorpresa" y "asombro" las acusaciones que le realizaban la pasada semana desde el Club de Autocaravanistas del Principado de Asturias, cuando señalaron que se sentían perseguidos por los empresarios de campings. "¿Cómo vamos a perseguir a los autocaravanistas si son clientes nuestros?", se ha preguntado Álvarez. "Tenemos a miles de autocaravanistas pasando la temporada con nosotros, estamos todos en el mismo carro", ha añadido.

    EUROPA PRESS. 23.08.2015


    El presidente de la Asociacion de Empresarios de Campings y Parques de Vacaciones de Asturias Ramon Alvarez ha dicho este domingo que leyó con "sorpresa" y "asombro" las acusaciones que le realizaban la pasada semana desde el Club de Autocaravanistas del Principado de Asturias, cuando señalaron que se sentían perseguidos por los empresarios de campings. "¿Cómo vamos a perseguir a los autocaravanistas si son clientes nuestros?", se ha preguntado Álvarez. "Tenemos a miles de autocaravanistas pasando la temporada con nosotros, estamos todos en el mismo carro", ha añadido.

    En declaraciones a Europa Press, Ramón Álvarez ha explicado que incluso este año han detectado un mayor número de clientes de usuarios de autocaravanas y que la relación con ellos resulta de lo más cordial. No comprende las críticas, porque señala que la legislación no la establecen los empresarios de los campings, sino la administración regional. 

    En este sentido, Ramón Álvarez ha aclarado que la competencia para legislar todo lo que tiene que ver con la acampada se realiza a través de la decisión del Principado, previa deliberación en el Consejo Asesor de Turismo, órgano que cuenta con diferentes colectivos representados. Ha recordado que en un principio la acampada libre estaba prohibida. Sin embargo, ha explicado que se ha ido modificando para permitir que los ayuntamientos tuvieran una normativa clara a la hora de establecer unas áreas específicas para autocaravanas, que incluso podrían ser de pago.

    Álvarez ha explicado que aunque ese asunto podría incluso perjudicarles, ellos ni siquiera pusieron objeciones, huyendo de polémicas y siempre desde un ánimo constructivo. Él mismo, ha explicado, ha orientado recientemente a autocaravanistas sobre ese tipo de áreas en los municipios. Ha querido rechazar así la idea de que los empresarios pretendan obligar a los autocaravanistas pernoctar en sus campings.

    Tras insistir en negar que los autocaravanistas sean sus "enemigos", Álvarez ha mostrado el respeto para el colectivo y ha dicho que es cierto que los usuarios puedan verse confundidos por determinados mensajes, empezando por la publicidad de las empresas que venden ese tipo de vehículos. "Siempre ponen en los catálogos a autocaravanas en primera línea de playa, sin advertir que eso no está permitido", ha comentado. 

    Según Álvarez, la legislación que existe en Asturias en esta materia no difiere de las de otros puntos del país, como País Vasco y ha explicado que una autocaravana es transporte mientras circula, pero se convierte en "elemento turístico" cuando se para a pernoctar y por eso la Administración puede legislar sobre dónde lo hace. 

    En cuanto a la queja del Club de Autocaravanistas por no haber conseguido una reunión con los empresarios, Álvarez ha alegado que ese encuentro no ha podido producirse dado el grado de animadversión de ese colectivo hacia ellos. 

    PROPUESTA

    Una de las cuestiones que criticó hace una semana el Club de Autocaravanistas es que la asociación por Ramón Álvarez había realizado una propuesta a los municipios asturianos para regular la circulación y aparcamiento de autocaravanas. Álvarez ha dicho que eso no es cierto y que el asunto está en el Consejo Asesor de Turismo. "No es verdad, de ninguna manera, nadie hizo ninguna propuesta a los municipios", ha dicho.

    Sin embargo, entre la documentación que aportó hace una semana el citado Club se encontraba un documento con el título 'Propuesta de regulación de la circulación y aparcamiento de autocaravanas en los términos municipales' firmado con fecha 11 de agosto por la oficina técnica de la Asociación de Empresarios de Campings y Parques de Vacaciones de Asturias.

    Fuente: