¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Pulpí - Almería] La zona de autocaravanas se ‘trasladará’ por la decisión del Consejo Consultivo

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5814~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3456 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Pulpí - Almería] La zona de autocaravanas se ‘trasladará’ por la decisión del Consejo Consultivo

    El Ayuntamiento pidió construir un parking en un espacio que estaba destinado a un consultorio

    El municipio de Pulpí contará con una zona para el estacionamiento de autocaravanas. Dispondrá de esta infraestructura a pesar de la decisión del Consejo Consultivo de Andalucía (CCA), que se ha mostrado contrario a un cambio en la calificación del suelo donde se quería crear un aparcamiento de autocaravanas  en una zona destinada actualmente a la construcción de un consultorio médico para la población del litoral.

    Así lo ha asegurado el alcalde pulpileño, Juan Pedro García, quien dice no entender la decisión de este organismo. No obstante, esto no ha sido un impedimento para que el Ayuntamiento ya esté buscando otro emplazamiento “ya sea en la costa o el interior” ya que a su juicio “es una infraestructura necesaria porque si no quienes nos visitan aparcarán donde no deben”. Eso sí, el alcalde ha lamentado la decisión del CCA ya que, bajo su punto de vista, se trataba de un lugar “ideal” y sólo había que volver a dar al terreno “la calificación” de la que disponía anteriormente. 


    Informe en contra

    “El anterior equipo de gobierno decidió que se debía hacer un consultorio y cambió la calificación. Era una zona calificada como inundable”, ha subrayado el regidor para añadir que el riesgo de venidas ya no existe tras los trabajos de “adecentamiento” realizados.

    El informe del CCA es de carácter preceptivo y vinculante, por lo que el Consistorio no podrá llevar a cabo la modificación de su PGOU. La modificación de planeamiento solicitada por el Ayuntamiento se limitaba a cambiar el uso urbanístico de dos parcelas públicas, una de uso social y otra de uso deportivo.

    La intención municipal pasaba por trasladar los 4.008 metros cuadrados de la parcela de uso social a una parcela de uso deportivo y así construir ahí el consultorio médico. Según el Consultivo, el Ayuntamiento considera la parcela destinada a equipamiento social “óptima”  para una zona de parada de vehículos, con lo que "es evidente que pretende generar una parcela utilizable como aparcamiento y zona de descanso y, en su caso, pernoctación".

    Pero el informe del CCA asegura que "este uso no es precisamente un uso de equipamiento público, ni social, ni el actual deportivo con el que aquella se califica" sino que es “suelo de aparcamiento". "El uso social es sanitario, asistencial, cultural, administrativo, religioso, así como cualquier uso de interés público y social", indican desde el organismo consultivo.

    Fuente: