¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Modificación Pemiso de Circulación: Kilometraje y Vigencia ITV

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5871~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3503 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Modificación Pemiso de Circulación: Kilometraje y Vigencia ITV

    Le informamos que desde el 15 de enero la DGT consigna dos nuevos datos en el PERMISO DE CIRCULACIÓN: El KILOMETRAJE y la VIGENCIA DE LA ITV.  El objetivo es aumentar la transparencia en la compraventa de vehículos usados así como potenciar la obligación de superar la inspección técnica periódica. Estas modificaciones vienen avaladas por las Directivas aprobadas por la Unión Europea.

    1)     Inclusión del kilometraje que consta en el Registro de Vehículos a la fecha de expedición del permiso de circulación:

    Desde el año 2013 las estaciones ITV vienen anotando el kilometraje de los vehículos. Con la incorporación de esta información al permiso de circulación se pretende aportar  transparencia a los ciudadanos que estén interesados en la adquisición de vehículos de segunda mano.

    2) La próxima fecha de caducidad de la ITV consignada en el Registro de Vehículos a la fecha de expedición del permiso de circulación:

    Esta medida tendrá una gran utilidad en los   permisos de circulación expedidos como consecuencia de la primera matriculación  ya  que en ese momento  los vehículos no  han superado la  primera inspección ITV  y en la mayoría de los casos  la misma no viene consignada en la propia ficha ITV. Lo anterior ha provocado incidencias en el caso de los vehículos destinados a alquiler sin conductor debido al  desconocimiento por parte de los ciudadanos de la fecha en que debían superar la primera inspección ITV obligatoria. 

    La inclusión de la fecha de caducidad de la  ITV en el permiso de circulación no implicará que una vez superada la misma el interesado deba solicitar un duplicado del permiso de circulación, pues la vigencia se  consigna en la tarjeta de inspección técnica, que debe acompañar siempre al permiso de circulación.


    En el caso de que en el momento de la expedición de un permiso de circulación (consecuencia de una solicitud de cambio de titularidad o duplicado)  el  titular observe que la fecha de caducidad ITV  es incorrecta, podrá solicitar la  actualización así como la  expedición de un duplicado (en este caso no procede aplicar tasa).