¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Palencia Turismo sigue dando buenos titulares

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5865~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3485 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Palencia Turismo sigue dando buenos titulares

    La Diputación intervendrá este año en otras dos áreas de autocaravanas

    diariopalentino.es - jueves, 06 de marzo de 2014
    La Institución Provincial destinará 21.000 euros a la adecuación de estas infraestructuras ubicadas en Herrera y Torquemada. En 2013 invirtió en esta materia 30.000 euros

    DP / PALENCIA
    La Diputación, dentro de su apuesta por el turismo en general y el itinerante en particular, ha acondicionado en 2013 cinco áreas para el estacionamiento de autocaravanas de la provincia –Dueñas, Baltanás, Velilla del Río Carrión, Alar del Rey e Isla dos Aguas, en la capital-,  y a lo largo de este año intervendrá en dos más –Herrera de Pisuerga y Torquemada- con una inversión global de 51.000 euros (30.000 en 2013 y 21.000 en 2014).

    El presidente de la Diputación, José María Hernández, visitó ayer el estacionamiento destinado a autocaravanas que se ha habilitado en Dueñas, una de las áreas en las que se actuó el pasado año con apoyo de la Institución, que destinó casi 8.000 euros a esta actuación.

    La misma potencia las pernoctaciones de los turistas que pasan por la localidad y con ello el turismo y la actividad económica en la zona. No en vano, Dueñas se encuentra en una ruta internacional como es la autovía A-62. De ahí la necesidad de adaptar una zona destinada al aparcamiento de autocaravanas, que se sitúa al borde de la carretera CN-620, donde en su día se ubicó una bolera y en desuso hasta la construcción del área de estacionamiento.

    La parcela ha contado con la ventaja de estar dotada ya con los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento, además de la proximidad de alumbrado público, lo que ha minimizado las actuaciones a acometer para adecuarla como área de estacionamiento.

    En concreto, las obras han consistido en la construcción de un firme estable, sobre el que se ha ubicado una zona de servicio dotada de agua potable y para evacuación de aguas sucias procedentes de las autocaravanas, mediante un sumidero.

    También se ha dotado a la zona de la señalización necesaria para el uso de este espacio con la información adecuada, tanto de la instalación en sí como sobre los puntos de interés de la localidad, a fin de facilitar al visitante su estancia y visitas e interés turístico.

    17 áreas. La provincia cuenta con buenas infraestructuras en esta materia. Cabe recordar que existen en la provincia 17 áreas destinadas al estacionamiento de autocaravanas.

    Fuentes:

    - Ángel Cantera y...