¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: PINTO CREARÁ UN ÁREA DE SERVICIO Y PERNOCTA PARA AUTOCARAVANAS JUNTO AL PARQUE JUAN CARLOS I
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    PINTO CREARÁ UN ÁREA DE SERVICIO Y PERNOCTA PARA AUTOCARAVANAS JUNTO AL PARQUE JUAN CARLOS I

    Ayuntamiento de Pinto
    29 de abril de 2013 


    El primero de estas características que abre en la Comunidad de Madrid

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adecuación de parte del aparcamiento existente junto al Parque Juan Carlos I de Pinto para la creación de un Área de Servicio y Pernocta para Autocaravanas. La intención del Equipo de Gobierno es que una parte de este parking, actualmente infrautilizado, pueda atraer a aquellas personas que utilizan la autocaravana para desplazarse en sus viajes, de manera que pernocten en Pinto, Centro Geográfico de la Península Ibérica y a solo 20 kilómetros de la capital.

    Se trataría del primer Área de Servicio y Pernocta para Autocaravanas de estas características que abre en la Comunidad de Madrid, con lo que se daría un nuevo impulso turístico a nuestro municipio, ya que sería el lugar elegido para que los autocaravanistas realicen sus paradas estratégicas. Además de realizar sus compras o llenar sus depósitos de combustible, al estar emplazado junto al Parque Juan Carlos I de Pinto, pueden aprovechar a descansar en plena naturaleza, realizar rutas en bicicleta o disfrutar del cable esquí, que próximamente se instalará en el lago de este magnífico parque.

    La ubicación de este Área de Servicio y Pernocta para Autocaravanas junto al parque Juan Carlos I es idónea, pues dotará a los usuarios de las comodidades de la zona urbana, la seguridad de estar dentro del casco urbano, la proximidad de un gran espacio libre de zona verde y estará situada junto a una zona comercial y gasolineras. Este tipo de áreas, habitual en el resto de Europa, tendrá una capacidad para 77 autocaravanas y contará con todos los servicios necesarios como una plataforma de carga y descarga, un sumidero para aguas grises, un borne para vaciado de aguas negras o un espacio integrado para recipientes de residuos.

    Esta actividad, que será regulada para establecer precios, estacionamientos máximos y normas de uso, conllevará un beneficio económico para las arcas municipales y por tanto para todos los ciudadanos de Pinto.

    Fuente: