¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Las 17 normativas de turismo rural, apartamentos y cámping serán homogeneizadas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Las 17 normativas de turismo rural, apartamentos y cámping serán homogeneizadas

    Acuerdo de la Mesa de directores generales de Turismo. Se quiere evitar la comercialización turística irregular de viviendas

    26 FEBRERO, 2013

    Las comunidades autonómas y el Gobierno central se coordinarán para homogeneizar la normativa de apartamentos turísticosturismo rural  y  cámping, según se acordó en la Mesa de directores generales de Turismo que tuvo lugar la semana pasada en Pamplona.

    Durante el encuentro, al que asistieron representantes de las 17 comunidades, se acordó crear un grupo de trabajo específico para resolver la cuestión de los apartamentos turísticos, que estará formada por representantes de los gobiernos autonómicos de Aragón, La Rioja, Andalucía y Canarias.

    Según informa el Govern de Baleares, "se ha creado un grupo de trabajo para estudiar y liderar la búsqueda de  soluciones a la problemática derivada de la comercialización turística irregular de viviendas".

    En dicha reunión se trató también sobre la homogeneización de la normativa en materia de clasificación de alojamientos rurales, hoteleros y campings.

    En la misma línea, el director general de Turespaña, Manuel Butler, recordó desde Pamplona que "existe una importante dispersión normativa de las Comunidades Autónomas que impide establecer criterios uniformes sobre lo que se considera turismo rural". Ver Turespaña ayudará al turismo rural a venderse mejor en el extranjero.

    Según explica Elena Allué, directora general de Turismo de Aragón,  “nuestra Comunidad considera que la utilización del distintivo de las estrellas puede generar confusión en los clientes habituados a su utilización en el ámbito hotelero y por lo tanto considero más acorde, para las viviendas de turismo rural, la clasificación utilizando el distintivo de espigas”.

    Mesa de directores generales de Turismo de las comunidades autónomas.
    Mesa de directores generales de Turismo de las comunidades autónomas.

    En cualquier caso, matizó Allué, “se debería estudiar el número de categorías en turismo rural, ya que el número de cinco parece excesivo ya que ni las infraestructuras ni los servicios puestos a disposición de los clientes pueden ser similares a los ofrecidos por los establecimientos hoteleros”.

    Aragón, junto a Castilla León, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, formarán otra comisión para revisar la normativa de cámpings y autocaravanas, con el objetivo de homogeneizarla.

    Plan Nacional de Turismo

    Durante la reunión que tuvo lugar el pasado 22 de febrero, la Secretaría de Estado de Turismo también informó del avance y grado de ejecución del Plan Nacional e Integral de Turismo así del Plan Estratégico de Marketing de Turespaña. Ver también Coca-Cola asesorará gratis a Turespaña para asociar la marca España al concepto felicidad.

    Fuente: