¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Palencia] Alar del Rey vinculará una zona de autocaravanas a la "Nave de Picos"

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5865~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3485 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Palencia] Alar del Rey vinculará una zona de autocaravanas a la "Nave de Picos"

    diariopalentino.es - lunes, 11 de noviembre de 2013
    El Centro de Recepción de Visitantes del Canal de Castilla contará con un espacio que permitirá la llegada de este turismo, al alza en la provincia gracias a las zonas habilitadas

    El Centro de Recepción de Visitantes del Canal de Castilla en la Nave de Picos en Alar del Rey, contará con una zona de autocaravanas.
    El municipio norteño ha buscado apoyo económico para financiar una infraestructura de estas características, y lo ha encontrado en la Institución Provincial.
    Alar sigue así los pasos de Dueñas, que también cuenta con respaldo de la Diputación para poner en su marcha una zona de este tipo.
    El Consistorio norteño, para defender la idoneidad de su propuesta, argumenta que es  un marco turístico de gran importancia y en que el enclave turístico de la localidad «se fundamenta en la proximidad a recursos importantes como la montaña palentina y el Románico Norte».
    Alar entrará así en la red provincial de instalaciones que permiten la pernoctación de autocaravanas.

    ‘Nave de Picos’. La zona complementará la oferta del Centro de Recepción, dotación que en los últimos meses ha recibido una inyección económica de 335.089 euros que ha permitido concluir la rehabilitación de Nave de Picos.
    Las intervenciones contratadas han puesto punto y final a un proyecto que en el año 2010 parecía que entraba en su recta final, con una adjudicación que acabó por convertirse en un problema, ya que la empresa seleccionada no pudo concluir las obras, lo que obligó a convocar un nuevo concurso en enero de este año. La rehabilitación exterior de las doce naves fue financiada, años atrás, a través del programa Arquimilenios, con 1,2 millones de euros, a los que se sumó posteriormente el montante de la inversión a través del Consorcio del Canal.

    Albergue. En paralelo el Ayuntamiento de Alar del Rey trabaja en la puesta en marcha del albergue del Nacimiento Canal de Castilla.
    La villa norteña carece de alojamientos debido al cierre por jubilación de los últimos negocios locales.
    Dentro del núcleo urbano y en pleno centro se encuentra la instalación que cuenta con una ubicación excepcional para un fácil acceso.
    La inversión asciende a 115.000 euros. El proyecto fue presentado por el Consistorio al Grupo de Acción Local Páramos y Valles Palentinos.

    Fuente: