¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El Cabildo potencia la presencia de autocaravanas en las zonas de acampadas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El Cabildo potencia la presencia de autocaravanas en las zonas de acampadas

    La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, calificó a este tipo de turismo como "sostenible y respetuoso"

    04.11.2013 | 18:58
    El Cabildo potencia la presencia de autocaravanas en las zonas de acampadas
    El Cabildo potencia la presencia de autocaravanas en las zonas de acampadas
    La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, ha manifestado su intención de "fomentar el turismo de autocaravanas con un turismo alternativo, que es sostenible y respetuoso con el medio ambiente". Estas declaraciones fueron vertidas en el transcurso de la celebración de las Jornadas de Autocaravanismo ´Turismo sostenible y respetuoso´, que tuvieron lugar recientemente en el municipio de La Orotava.
    En dicho encuentro también estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Isaac Valencia, la consejera insular de Participación Ciudadana, Coromoto Yanes, y el presidente de la Asociación Ecologista de Autocaravanas Costa Adeje-Tenerife, Acat, Isidoro Dorta, entre otros.
    En el acto de inauguración, Ana Lupe Mora puso de manifiesto la necesidad de que adquieran más protagonismo este tipo de vehículos en las áreas recreativas, y por ello, invitó a los representantes de Acat a participar en las mesas de trabajo, a la hora de planificar cualquier tipo de intervención en las áreas recreativas.
    La participación por parte del Cabildo en este tipo de jornadas se enmarca dentro de la campaña que llevando a cabo el Área de Medio Ambiente, con el fin de potenciar los valores naturales de los espacios naturales de la Isla, haciéndolos compatibles con su conservación. En este sentido, resulta de gran importancia la colaboración de los usuarios cuya aportación para disfrutar de los valores de la naturaleza respetando y potenciando las mismas debe de ser un objetivo prioritario.
    Así, la habilitación de áreas específicas para autocaravanas en las zonas de acampada constituye una de las actuaciones de mejora que realiza la Corporación insular en la red de equipamientos recreativos en zonas forestales. Las zonas de acampada están diseñadas para un tipo de usuario que pretende acampar por un periodo corto de tiempo en un entorno privilegiado y como tal debe respetar la normativa asociada a la propia área de acampada, especialmente en lo referente al control de basuras y vertidos.

    Fuente:


    Felicidades, ACAT, buen trabajo !!