¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: La delegada territorial de Turismo inaugura el área de auto-caravanas de Canjáyar

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5870~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3500 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    La delegada territorial de Turismo inaugura el área de auto-caravanas de Canjáyar

    El Plan Turístico de la Alpujarra impulsa la creación de otras dos nuevas áreas en Abla


    La delegada territorial de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Encarna Caparrós, ha inaugurado esta mañana la nueva área de servicio para autocaravanas en Canjáyar, a través de las actuaciones del Plan Turístico de la Alpujarra. Junto a la delegada han estado el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso Martínez; el alcalde de Abla y presidente de la ADR Alpujarra Almeriense y del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, y el presidente de la Plataforma Autocaravanas Autónoma, Miguel Ríos Beltrán.

    Al acto de apertura de esta nueva infraestructura han asistido más de un centenar de personas que comparten esta actividad y que utilizan la fórmula de las autocaravanas para viajar, hacer turismo y conocer la geografía.

    Para la delegada territorial de Turismo, “con esta nueva infraestructura que hoy se ha inaugurado, la Alpujarra pone su atención a un tipo de turista que no gasta dinero en alojamiento, pero que sí come en restaurantes, compra en los comercios y da vida a los pueblos por donde viaja”. Además, ha recordado Encarna Caparrós, “los adeptos a esta manera de viajar son cada vez más numerosos y con su presencia generan riqueza en aquellos municipios que visitan”.

    Según presidente del ADR Alpujarra almeriense y del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, el objetivo de esta actuación es “dar un servicio al turista de autocaravanas para beneficio del comercio local, ya que los pueblos de la Alpujarra cuentan con una amplia oferta de bares, restaurantes y comercios necesarios para el visitante”.

    Por su parte, el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso Martínez, ha destacado que “la recuperación económica de estas infraestructuras puede ser importante sobre todo si poco a poco se convierten en un lugar de referencia para los turistas que viajan en autocaravana, ya que, desde el área inaugurada hoy podrán visitar tanto nuestro pueblo como el resto de la Alpujarra”. De esta forma, “los dueños del millón trescientos mil autocaravanas que hay en España se convierten en potenciales turistas de la comarca alpujarreña”.





    El presidente de la Plataforma Autocaravanas Autónoma, Miguel Ríos Beltrán, ha declarado que “el autocaravanismo pondrá a la Alpujarra en su hoja de ruta y permitirá que sea visitada por un sector en claro crecimiento, ya que viajar de esta manera se ha convertido en una nueva forma de turismo, que se caracteriza por la independencia que ofrece”.

    Por ello, el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense ha decidido impulsar este tipo de turismo creando tres nuevas áreas de servicios, una, la que se ha inaugurado esta mañana en el municipio de Canjáyar y otras dos en el municipio de Abla.

    Paraje La Alcoholera

    La nueva infraestructura inaugurada esta mañana se ubica en el Paraje La Alcoholera y contempla un espacio destinado a doce vehículos. Además, esta área está situada junto a unas pistas deportivas, un mirador turístico y un parque infantil conectados con una vía de acceso al pueblo que se ha rehabilitado. Asimismo, se han colocado señales y paneles informativos que orientan a los visitantes, la instalación eléctrica para luminarias, y una zona de vaciado de aguas que conecta con la red de saneamiento municipal para su evacuación. 

    Las autocaravanas suponen una inyección económica para los pueblos de interior. “Este tipo de turismo puede generar en municipios pequeños beneficios considerables en tan solo un fin de semana, por lo que es importante contar con unas buenas infraestructuras que atraigan al visitante”, ha manifestado Ortiz Oliva. Se estima que el autocaravanista gasta una media de 3.500 euros al año en su actividad turística. Además, uno de cada tres, almuerza o cena en un restaurante una o dos veces a la semana, según datos de la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas. Y es que el perfil de este tipo de viajero es el de una persona de clase media-alta, teniendo el 43% ingresos entre los 27.000 y 39.000 euros y un 26% entre los 39.000 y 51.000 euros.

    Por su parte, el gerente en funciones del Plan Turístico, Agustín Cabrera, ha señalado que “estos proyectos ofrecen un servicio pionero a los usuarios de autocaravanas, quienes podrán disfrutar con mayor comodidad de las excelencias de nuestro territorio”.

    La jornada se ha completado con un desayuno típico canjilón; una ruta guiada por el municipio y una visita a la almazara Vega del Andarax. Mañana domingo tendrá lugar una ruta senderista.


    Fuente: