¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Fuenlabrada prohíbe la circulación de vehículos de más de doce toneladas en el casco urbano

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5870~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3500 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Fuenlabrada prohíbe la circulación de vehículos de más de doce toneladas en el casco urbano

    Se trata de uno de los puntos contemplados en la nueva Ordenanza Municipal de Regulación del Tráfico aprobada en pleno el pasado mes de abril. La normativa regula también el estacionamiento de vehículos pesados, remolques y autocaravanas. De momento, la policía municipal informa estos días a este tipo de vehículos sobre la ordenanza y sus sanciones correspondientes.

    La  implantación de la nueva ordenanza prohíbe también el estacionamiento de camiones de más de 3.500 kilos o 5,50 metros de longitud, excepto en las zonas de carga y descarga habilitadas, así como de autocaravanas y remolques.

    De momento, se han instalado en todos los accesos a la población señales que prohíben la circulación y los agentes locales realizan una campaña informativa con denuncias simbólicas a los vehículos estacionados de forma incorrecta, según indica la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano.

    La campaña se prolongará hasta el 1 de diciembre y a partir de entonces empezará a sancionarse a los vehículos que no cumplan la normativa. Las sanciones previstas, según los casos, van de 90 a 600 euros.

    Serrano considera que de esta manera se paliará el problema de movilidad urbana que se registra en una ciudad como Fuenlabrada  “de grandes dimensiones y con un importante tejido industrial, lo que supone una intensa circulación de camiones”.

    La ciudad cuenta, además, con un aparcamiento vigilado para vehículos pesados en las inmediaciones de los polígonos de El Álamo y La Cantueña. 

    Fuente: