¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Soria] en primera línea... del pantano

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5869~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3498 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Soria] en primera línea... del pantano

    El incremento de la presencia de autocaravanas en diferentes lugares de la provincia, como el entorno del pantano, debe preocupar a los responsables administrativos. No se trata de limitar derechos, en este caso, los de los usuarios de unos vehículos con unas características y unas prestaciones determinadas. Es una cuestión de regulación, de evitar abusos y de respeto a la normativa.


    Autocaravanas 'acampando' en el pantano /

    Las tiendas se suman a las autocaravanas / Redacción /

    Este fin de semana podían verse numerosas autocaravanas en las zonas recreativas del entorno del pantano que –las evidencias eran claras- estaban ‘acampando’. Una ‘acampada’ que se producía, incluso, en primera línea de pantano, en la orilla del embalse de la zona de Herreros, con varios vehículos. Jardines privados, embarcadero propio, playa particular, tranquilidad… Incluso se podía ver una tienda de campaña instalada.

    Pero lo más sorprendente es que ese grupo de ‘campistas’ actuaban con toda normalidad, como si no supieran que no podían estar ahí, y ante la sorpresa de las persona pasaban el día en el pantano. La necesidad de que se incremente la vigilancia medioambiental; o dar más información, porque puede haber visitantes que realmente no sepan qué se puede hacer y qué no, fueron las opiniones más repetidas, de algunas de las personas se encontraban este sábado 3 en la zona del embalse de Herreros, junto a las caravanas.

    La asociación de los hosteleros sorianos (Asohtur) vienen exigiendo, desde hace tiempo, un mayor control de las autocaravanas, al detectar una proliferación de aparcamientos irregulares que, en la práctica son ‘acampadas libres’ en diferentes espacios, especialmente en el entorno de pantano (Playa Pita) y otros espacios naturales, como montes públicos.

    Fuente: