¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Nota de prensa: Fallo Premios a la Excelencia Autocaravanista 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Nota de prensa: Fallo Premios a la Excelencia Autocaravanista 2013


    Premios a la Excelencia Autocaravanista. Edición 2013. Nota de prensa.

    La organización de los Premios a la Excelencia Autocaravanista, el colectivo “Autocaravanistas por sus derechos”, acaba de fallar los Premios para la edición de 2013, como resultado de las votaciones que usuarios y simpatizantes han realizado en el blog de dicha organización.

    Se han contabilizado un total de 5135 votos, de los que 2639 han sido para la modalidad de Blogs, páginas web e instituciones y 2496 para la modalidad de áreas para autocaravanas. En total han concurrido un total de 41 candidaturas, la más amplia participación desde que se crearan estos premios en 2011.

    Cabe destacar, además de la enorme participación, el interés de las poblaciones cuyas áreas estaban nominadas para promocionar sus candidaturas entre sus simpatizantes. Prueba de ello es la participación conseguida por los ayuntamientos de de Ortiguera y Tapia de Casariego en Asturias, por el de Arnedillo, en La Rioja y la institución “Palencia turismo” promocionando el área “Isla dos Aguas” en la capital palentina.

    Como nota curiosa, señalar que la candidatura correspondiente al área de Valhondo, en la capital de Cáceres (una de las mejor valoradas de España), ha sido suspendida por haber cambiado sus criterios de utilización durante el transcurso de las votaciones.

    De acuerdo con las Bases establecidas para la presente edición, el reparto de votos arroja los siguientes resultados en cada una de las modalidades:

    Áreas para autocaravanas. Candidaturas premiadas:

    1.- Área de Ortiguera (Coaña) – Asturias;
    2.- Área de Tapia de Casariego – Asturias;
    3.- Área de Arnedillo - La Rioja;
    4.- Viruta's Área (Sotillo de la Adrada) – Ávila; (*)
    5.- Área “Isla dos Aguas” – Palencia;
    6.- Área de A Carixa – Pontevedra;

    (*) Este Premio tiene el carácter de ESPECIAL por ser la primera área en España colaborativa por el método "CrowdFunding" (financiación colectiva).

    Además del Diploma-Certificado que les será entregado, de acuerdo con las Bases de los Premios, estas áreas tendrán derecho a izar la bandera azul con el anagrama de los Premios “EA” y una placa indicativa en la que se detallen los méritos que les han llevado a conseguir el premio. Si tienen página web promocional del área, podrán lucir el logotipo del premio correspondiente a la presente edición 2013.

    Blogs, páginas Web e Instituciones. Candidaturas premiadas:

    1.- "Palencia Turismo" (Diputación + Ayuntamiento de Palencia);
    2.- Web "Hidalgo Caravaning";
    3.- Blog "Viaxando en Furgo";
    4.- Web Bricos de José Luis "Obelix";
    5.- Web "CaracolPark";
    6.- Web "Chapucillas de Johnny”;
    7.- Web "Enciclofurgo";
    8.- Blog "Vuelta al mundo en autocaravana";
    9.- Web "Guía de Áreas y Parkings de España";
    10.- Diputación de Lugo.

    Estas candidaturas premiadas, recibirán el Diploma-Certificado que acredita haber conseguido el Premio y podrán lucir en sus páginas web el logotipo del premio correspondiente a la presente edición 2013.

    Premio muy Especial 2013

    Además de estos premios, está previsto crear un Premio Especial -fuera de concurso- para la Dirección General de Turismo del País Vasco tan pronto se promulgue oficialmente la nueva normativa que acaba de aprobar el Gabinete, previsto para el mes de septiembre. Sin duda una normativa “modelo” por su gran aperturismo, flexibilidad y altura de miras, reconociendo al Turismo itinerante como muy positivo para el desarrollo turístico y económico de esta importante región española.

    Entrega de Premios durante el II Encuentro autocaravanista Astur-Galaico en Narón

    Siguiendo el modelo utilizado en ediciones anteriores, dotando a los actos de entrega del debido reconocimiento y solemnidad, en la presente edición los premios se entregarán dentro del programa de actos previstos en las jornadas del II Encuentro Autocaravanista Astur-Galaico que se celebrará entre los días 18 y 20 de octubre de 2013 en Narón (A Coruña) y al que acudirá un nutrido grupo de autoridades y delegados de todas las provincias de la cornisa cantábrica, así como presidentes y delegados de asociaciones de autocaravanistas de toda España.

    Tras el éxito de participación en el I Encuentro Astur-Galaico, celebrado en Navia (Principado de Asturias) el año pasado, las asociaciones organizadoras (AGA -Galicia- y CAPA -Principado de Asturias-) han creído conveniente dotar a estos Premios del mayor reconocimiento dada la importancia institucional de las candidaturas premiadas y el esfuerzo demostrado tanto por las instituciones y particulares en la difusión, creatividad y apoyo de unos y otros hacia el colectivo autocaravanista. Un esfuerzo que sin duda merece ser reconocido por todos para mayor enorgullecimiento de los premiados.

    Premio Especial en 2015

    La organización de los Premios a la Excelencia Autocaravanista ya está trabajando en un Premio Especial para el año 2015 – V Aniversario de los Premios- en el que está previsto que se incluya al menos una dotación económica que captará entre empresas del ramo. La fórmula a utilizar está en estudio ya que se baraja la posibilidad de que ese Premio Especial sea concedido entre aquellos premiados en ediciones anteriores aunque no se descarta la participación de otras candidaturas que por su relevancia sean merecedoras de participar con las candidaturas premiadas anteriormente.

    El colectivo “Autocaravanistas por sus Derechos”, creador de estos Premios en 2011, desea agradecer tanto a los premiados como a los usuarios y simpatizantes que con sus votos han hecho posible la presente edición de los Premios a la Excelencia Autocaravanista y convoca a todo el colectivo camper, caravanista y autocaravanista para la próxima edición, consiguiendo para el autocaravanismo español mayores cuotas de derechos y libertades, las mejoras normativas necesarias para que viajar por España en autocaravana llegue a ser tan fácil como viajar en cualquier otro tipo de vehículo, eliminando barreras legales que a día de hoy en algunas poblaciones todavía nos lo ponen bastante difícil, negando el gran potencial económico que el movimiento autocaravanista tanto español como europeo significa para el comercio local en los tiempos económicos que vivimos.

    Premios a la Excelencia Autocaravanista
    Autocaravanistas por sus Derechos.