¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: ACAT Tenerife: El Alcalde no tiene competencias para dictar el bando sobre las Autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    ACAT Tenerife: El Alcalde no tiene competencias para dictar el bando sobre las Autocaravanas

    Asociación Autocaravanas (ACAT Tenerife) . 

    En relación con el bando dictado por el señor alcalde de San Sebastián de La Gomera y por la cual se prohíbe estacionar auto-caravanas, ACAT Tenerife desea expresar lo siguiente: El alcalde no tiene competencias para dictar dicho bando por lo cual es nulo de pleno derecho ya que no está amparado por ley alguna. 

    El edil debería saber que las regulaciones de tráfico, deben realizarse a través de ordenanzas municipales y en este caso dichas ordenanzas, deberían respetar lo dictado por el ministerio del interior en su instrucción 08/v-74.


    Queremos pensar que este desagradable incidente, se debe únicamente al desconocimiento de la normativa vigente. 

    Deseamos recordar a los mandatarios de San Sebastián, que en caso de denunciar a algún usuario no podaran cobrar dicha sanción dada la ilegalidad de la resolución dictada. Únicamente podrán utilizar esta resolución como medida disuasoria ante los usuarios de este tipo de vehículos, que tal vez decidan evitar complicaciones y no estacionar para no ser molestados por la policía local. 

    Lamentamos profundamente que no se nos haya consultado antes de tomar una decisión tan drástica, ya que somos conscientes de la necesidad de regular el estacionamiento de estos vehículos de manera consensuada. Para ello nos ponemos a disposición del ayuntamiento. 

    No vamos a permitir de ninguna manera actuaciones discriminatorias y dictatoriales que nos parecen impropias de una democracia coma la disfrutamos en España. 

    Esta asociación presentara recurso contra este bando lo antes posible.

    Fuente: